Mi cuenta
    Dura 160 minutos: una de las mejores películas de los últimos 15 años que casi nadie conoce
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Dirigida por uno de los directores más aclamados de los últimos años, esta cinta de casi 3 horas es considerada una de las películas LGBTQ+ más especiales y aquí te decimos dónde puedes verla.

    Xavier Dolan se convirtió en uno de los directores más jóvenes en recibir el aplauso de la crítica tras lanzar su primer largometraje en 2009, I Killed My Mother. El cineasta canadiense se abrió paso entre el cine de autor al sobresalir con sus producciones en el Festival de Cannes y el Festival de Venecia, y recibió grandes comentarios por películas como Mommy y Matthias & Maxime. Sin embargo, él también ha dejado huella dentro de la actuación y la producción, aunque podría decirse que la dirección es una de sus tareas más aclamadas.

    El director de The Death and Life of John F. Donovan realizó en 2012 una película LGBTQ+ ambientada en la década de los 90 que relata una intensa historia de amor entre sus protagonistas, descrita como uno de sus proyectos más apasionados y mejor ejecutados dentro de su filmografía. Si andas en mood de ver una cinta de romance y drama, este título se encuentra disponible en streaming y acá te contamos por qué deberías verla.

    Con apenas 20 años, el realizador canadiense dirigió Laurence Anyways, un largometraje protagonizado por Melvil Poupaud y Suzanne Clément cuyo estreno mundial fue en Cannes como parte de la sección Un Certain Regard. Tras su proyección, el filme fue galardonado por Mejor actriz y también ganó el premio a la Palma Queer dentro del festival, además de recibir diversas nominaciones en términos de dirección, actor, actriz y guion en la primera edición de los Canadian Screen Awards.

    Dolan ha revelado tomar inspiración de autores como Gus Van Sant, aclamado director de My Own Private Idaho, y el controversial Michael Haneke, la mente detrás de Funny Games y The Piano Teacher. En esta ocasión presenta la historia de Laurence (Poupaud), un joven que vive enamorado de su novia Fred (Clément), pero un día se da cuenta que realmente se quiere convertir en una mujer. Ella recibe su confesión con cierta incertidumbre, pero poco a poco inicia a comprender la situación de su pareja y ambos comienzan a enfrentarse a distintos desafíos.

    Alliance Communications

    Además de ir en contra de lo establecido por la sociedad, la transfobia, el consejo de sus familias y los prejuicios de su círculo de amigos, Laurence y Fred comprobarán si el amor que sienten por sí mismos es tan fuerte como para superar el gran cambio dentro de su relación. La cinta también cuenta con la participación de Monia Chokri, Nathalie Baye y Susan Almgren, pero lo que más ha sobresalido del proyecto es el fuerte vínculo entre sus personajes principales.

    Alliance Communications

    Este es uno de los largometrajes más conocidos en la filmografía de Dolan y después del anuncio de su retiro como director, lo más probable es que conserve el título de una de sus mejores producciones por mucho tiempo más. Si deseas ver Laurence Anyways, la encuentras disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Mubi, donde también está su filme titulado Tom en la granja.

    Laurence Anyways
    Laurence Anyways
    2h 48min
    Dirigida por Xavier Dolan
    Con Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top