Mi cuenta
    Jamie Lee Curtis convirtió su Oscar en un premio transgénero
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Jamie Lee Curtis hizo algo especial con su premio como Mejor actriz de reparto en 'Todo en todas partes al mismo tiempo'. En apoyo a Ruby, su hija trans, la actriz dará un pronombre neutro a su estatuilla.

    Todo en todas partes al mismo tiempo se llevó la noche, no sólo por obtener el premio a Mejor película, sino también porque Michelle Yeoh y Ke Huy Quan hicieron historia como los primeros actores de procedencia asiática en ser galardonados con un Oscar. Un premio más fue otorgado a Jamie Lee Curtis por su papel en la multipremiada cinta. Y para continuar la celebración, la también actriz de Viernes de locos dio un pronombre neutro a su premio en apoyo de la comunidad LGBTQ+.

    En la edición número 95 de los premios de la Academia, Jamie Lee Curtis fue reconocida como Mejor actriz de reparto por su papel en la cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Para hablar sobre el gran momento, la actriz apareció en un programa matutino de televisión de Estados Unidos en donde los anfitriones le preguntaron si le daría un nombre a su nueva estatuilla.

    "En apoyo de mi hija Ruby, me referiré (a su galardón de la Academia) como elles. Solo voy a llamarles elles", dijo con mucho orgullo, la actriz de Halloween: La Noche Final. Durante una entrevista de 2021, Jamie Lee Curtis compartió por primera vez que su hija es transgénero. En el encuentro, Jamie y su hija Ruby hablaron acerca del proceso de transición y de cómo la actriz de La intrusa ha aprendido un nuevo enfoque en temas de género.

    Page Si

    Desde siempre Jamie Lee Curtis ha demostrado su apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ+. Luego de su victoria, la actriz de Mentiras arriesgadas acudió a la sala de prensa de los Oscar para responder preguntas de los reporteros. En el lugar, Jamie dijo que como madre de una persona trans ella apoya que las categorías de actuación sean sin género.

    Page Six
    Jamie Lee Curtis y sus dos hijas.

    Curtis también reconoció la dificultad de seguir manteniendo oportunidades para las mujeres mientras se expanden las categorías para incluir un espectro de género más amplio. "Me gustaría ver a muchas más mujeres nominadas para que haya paridad de género en todas las ramas. Estamos llegando allí, todavía no estamos cerca", dijo Curtis a los periodistas. La actriz finalizó diciendo que lo más importante es la inclusión y la participación de más mujeres "en todas partes y al mismo tiempo".

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top