Mi cuenta
    "No venderemos, y menos a ti": el director fue dolorosamente rechazado cuando pidió trabajar en una película de fantasía
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Esta adaptación de uno de los videojuegos más famosos de los últimos años era el proyecto soñado de este director europeo, pero los productores se lo negaron por esta razón.

    Hay algunos que creen que las producciones de videojuegos están venciendo la maldición de las terribles adaptaciones al cine y la televisión, por lo que al dejar atrás Resident Evil y luego de ver títulos como The Last of Us y la divisiva Super Mario Bros, la película, las audiencias consideran que finalmente se está entrando a una etapa de mejores realizaciones en la pantalla grande, pero hubo otra entrada hace algunos años que tampoco se salvó de las malas críticas.

    Fue en 2016 cuando llegó a las salas de cine la película de Warcraft, un proyecto protagonizado por Travis Fimmel, Paula Patton y Ben Foster. A pesar de la expectativa alrededor de su estreno, los fanáticos del videojuego no aprobaron la adaptación y terminó siendo una decepción más, pero las cosas quizás pudieron haber sido diferentes de haber sido realizada detrás del lente de otro cineasta. Fue Duncan Jones quien se sentó en la silla de dirección, pero originalmente el proyecto estaba asignado a otro autor.

    El largometraje del videojuego inicialmente habría sido dirigido por Sam Raimi, el aclamado realizador de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire; sin embargo, la cinta fue filmada por Jones, quien además es hijo del legendario cantante David Bowie. Sin embargo, hubo otro director que quería dirigir la película, pero recibió el desprecio del estudio detrás de Warcraft. Este título de fantasía y acción estaba planeado para ser un filme prometedor, pero en realidad sucedió todo lo contrario.

    Luego de realizar producciones como Alone in the Dark y Postal, cuya recepción fue muy mala, el director alemán Uwe Boll contactó a Blizzard, empresa que tiene los derechos sobre la marca, y se ofreció como voluntario para dirigir la adaptación. La respuesta del estudio fue sumamente desalentadora, pues no sólo le dijeron que no, sino que casi le mencionaron que se la darían a cualquiera pero a él no.

    Universal Pictures

    “Me puse en contacto con Paul Sams en Blizzard y me dijo ‘No vamos a vender los derechos de la película, y menos a ti'”, comentó el también realizador de Far Cry, “Debido a que es un juego tan exitoso, tal vez una mala película destruiría la reputación que la marca aporta a la empresa”, declaró Boll durante una entrevista con MTV News. Luego de ver los resultados, ni uno salió ganando, pues el germano no logró filmar su anhelado proyecto, mientras que la adaptación aún así terminó siendo un fracaso.

    Warcraft también contó con la aparición de Dominic Cooper, Ben Schnetzer, Toby Kendall y Daniel Wu, pero ni un elenco lleno de estrellas habría conseguido el éxito que los productores esperaban frente a los espectadores. Lo único que logró salvar al proyecto fue su estreno en China, donde alcanzó ingresos de 225.5 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos únicamente recaudó poco más de 47 millones. Si deseas verla, te recordamos que se encuentra disponible en las plataformas de streaming HBO Max y Netflix.

    Warcraft: El origen
    Warcraft: El origen
    Fecha de estreno 17 de junio de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por Duncan Jones
    Con Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top