Mi cuenta
    ¡El director de ‘John Wick 4’ revela que el final podría haber sido diferente!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘John Wick 4’ fue una de las películas más queridas del 2023 por los fans del cine de acción y aunque su final con Keanu Reeves dejó impresionados a la mayoría, en realidad hubo otro desenlace planeado por el director.

    Parece increíble, pero han pasado 10 años desde que Otro día para matar, mejor conocida como John Wick, llegó a la pantalla grande y nos presentó a Keanu Reeves como el icónico asesino a sueldo al que hemos visto a lo largo de una década matar a mafiosos y vengar al perrito que le regaló su esposa fallecida. Producida por Eva Longoria, esta cinta dio origen a una de las sagas de acción más aclamadas por el público de los últimos años.

    Chad Stahelski y David Leitch (aunque no está acreditado) dirigieron la primera película y su éxito fue tan grande que el cineasta y doble de riesgo realizó otras tres entregas más, siendo John Wick: Capítulo 4 el último estreno de la saga. Trayendo de vuelta a Reeves como el protagonista de la historia, en dicho largometraje fue presentado en lugares como Marruecos, Osaka y París, donde se filmó una de las escenas de acción más épicas de la cinta.

    Si viste la sucesora de John Wick 3: Parabellum, seguramente recordarás la última escena de la película. Tras desplomarse en la escalera, Baba Yaga sucumbe a sus heridas y después vemos cómo Winston (Ian McShane) y el Rey de Bowery (Laurence Fishburne) visitan su lápida, que se encuentra junto a la de su esposa. Esto marcó el final del personaje, pero a pesar de que esa siempre fue la intención del director, el desenlace pudo ser ligeramente distinto.

    Luego de proyectar dicho final en salas de todo el mundo, los espectadores y fans se quedaron preguntándose cuál sería el futuro de la franquicia, pero Stahelski reveló en una entrevista para Collider que lo que las audiencias vieron en la pantalla grande era el desenlace “por ahora” del personaje de Reeves. “Nunca fue la forma en que Keanu y yo lo vimos, así que simplemente trabajamos y trabajamos en un montón de secuencias, sacamos algunas cosas y terminamos con un trabajo que ahora ves en la película”.

    Lionsgate

    El también director de John Wick 2 comentó que lo que se mostró en la pantalla es la decisión definitiva, al menos por el momento. “La idea siempre fue ‘Sí, John Wick terminó su viaje como lo hace al final de la película’ y ese es el desenlace por ahora”, concluyó. Sin embargo, el cineasta tenía una segunda opción que incluso grabaron, pero cambiaría por completo la idea sobre el destino de Baba Yaga. “Tuvimos un final diferente”, declaró Stahelski a Empire, para luego explicar cómo era su plan B.

    Lionsgate

    “El final teatral era el que Keanu y yo queríamos, pero también filmamos uno diferente. Rodamos un final en el que se veía a John Wick al final de la película y estaba muy claro que todavía estaba vivo, pero el público con el que proyectamos la cinta por primera vez prefirió por completo el final abierto”. ¿A ti cuál te hubiera gustado más? Mientras conocemos qué sucederá en un futuro, puedes disfrutar de la miniserie The Continental, además de que en verano de 2024 estrenará el spin-off Ballerina, donde se espera una participación especial de Reeves junto a Ana de Armas.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    5,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top