Mi cuenta
    “Estamos destruyendo barreras”: Alaqua Cox sobre la representación de comunidades indígenas y sordas en ‘Echo’ de Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Marvel Studios se encuentra de estreno con ‘Echo’, una violenta y emocionante serie que sigue los pasos de Maya y su guerra contra Kingpin. En entrevista con Sensacine Latam, Alaqua Cox reveló la importancia de tener historias más allá de superhéroes

    Marvel Studios sigue buscando la manera de encontrar el mejor camino para adaptar múltiples historias basadas en cómics de superhéroes. Especialmente el tema de la digna representación; es así como Echo parece ser la nueva gran apuesta, pues se centra en Maya Lopez (Alaqua Cox), una joven experta en combate físico que debe enfrentarse a una guerra contra el capo Kingpin (Vincent D'Onofrio).

    A diferencia del enorme catálogo de historias de Marvel Studios, Echo no es una que comparta la narrativa de un personaje superpoderoso que enfrenta a un villano igual o más poderoso; tecnología de punta, seres de otros planetas y realidades alternas. No, Echo es terrenal, completamente humano y cada personaje se enfrenta a su pasado.

    Marvel

    Pero el gran diferenciador de Echo es la representación, pues -finalmente- se le da un papel principal a comunidades nativas y sordas, algo que no había sido considerado previamente en producciones de Marvel. Esto nos llevó a platicar con Alaqua Cox, protagonista de Echo y responsable de darle vida a Maya Lopez, una nueva… ¿villana? ¿Superheroína? Mejor dejémoslo en antihéroe.

    “Primero que nada, el personaje es sordo e indigena y por fin decidieron elegir a un actor de verdad sordo y con raíces nativas, es decir yo”, mencionó Cox en entrevista con Sensacine Latam. “Este personaje tiene una gran representación y es un paso enorme en Hollywood”.

    Marvel

    Es una representación auténtica que nunca antes habíamos visto.

    La conexión de Alaqua Cox con Echo va más allá de un personaje o una jornada completa de trabajo, pues realmente encontró un punto de partida desde su infancia y cómo las nuevas generaciones merecen toda clase de representaciones al momento de ver películas y series, y pensar en una superheroína de Marvel.

    “Cuando estaba creciendo, lo hice como una nativa americana, sorda y no veía mi historia representada en la televisión. Pero ahora podemos ver historias y experiencias muy bien representadas de todas estas culturas”.

    Marvel
    La gente sorda se puede ver a sí misma en la pantalla, y el resto de las culturas pueden ver cómo estamos destruyendo barreras.

    Echo sigue siendo una serie de Marvel, es verdad, incluso tiene una aparición especial de Daredevil (Charlie Cox), sin embargo, a diferencia de otras producciones, aquí existe un verdadero compromiso desde el elenco conformado por Chaske Spencer, Devery Jacobs, Graham Greene y Tantoo Cardinal, hasta la historia misma de la gran protagonistas, quien hará todo para proteger a su familia y su comunidad.

    Ahora mismo puedes disfrutar con un plan maratonero de 5 episodios, mismos que conforman la primera temporada de Echo, pues ya se encuentran disponibles en el catálogo de Disney+ y Star+.

    Echo
    Echo
    Fecha de estreno 2024-01-10 | mins
    Series : Echo
    Con Alaqua Cox, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top