Mi cuenta
    'Spider-Man: A través del Spider-verso' vence a 'The Boy and the Heron' como Mejor película animada en los Critics Choice Awards 2024
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Los Critics Choice Awards 2024 ya comenzaron a premiar a lo mejor del cine y la televisión, y ahora fue turno de 'Spider-Man: A través del Spider-verso' de recibir su nuevo galardón como Mejor película animada.

    Continúa la temporada de premios y el camino hacia el Oscar cada vez se ve más definido, aunque en otros casos más reñido, pero luego de la transmisión de los Golden Globes 2024 en la que Oppenheimer se llevó el premio a Mejor película drama y Poor Things se posicionó como una de las sorpresas y fuertes contendientes en la ruta hacia la anhelada estatuilla dorada, ahora es momento de que los Critics Choice Awards 2024 compartan sus propias selecciones.

    Barbie, Oppenheimer y Killers of the Flower Moon son algunas de las producciones más celebradas del 2023, así que no podían faltar dentro de la lista de nominados a los Critics Choice Awards, premiaciones que el año pasado seleccionaron a Todo en todas partes al mismo tiempo como la máxima ganadora de la noche. Ahora, el 2023 nos trajo nuevos largometrajes y series, pero sólo unos cuantos recibirán un premio esta noche.

    Como parte de la categoría de cine animado, esta ceremonia nominó a Wish, pecinta lícula que celebra el centenario de Disney; Elemental, producción de Disney Pixar; ; The Boy and The Heron de Studio Ghibli; la innovadora Tortugas Ninja: Caos mutante; Nimona de Netflix; al igual que la aclamada secuela Spider-Man: A través del Spider-verso , que esta velada fue coronada como la Mejor película animada.

    Esta categoría fue una de las primeras que se entregaron, a pesar de que aún no comenzara la ceremonia oficial. La cinta animada del amigable vecino de Nueva York fue dirigida por Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers, volviéndola una de las producciones más aclamadas del 2023 y superando lo que Super Mario Bros, la película había logrado entre los amantes de Nintendo.

    Sony Pictures

    Retomando la atención de las audiencias por el multiverso y divirtiendo a millones con la presentación en pantalla grande de cientos de versiones de Spidey, incluso un spider-michi y algunos guiños a la cultura mexicana, la secuela de Spider-Man: Into the Spider-verse volvió a conseguir el éxito de su antecesora y sentó las bases para lo que se verá en la próxima entrega. Su cliffhanger dejó a millones de espectadores sumamente impresionados y con ganas de conocer inmediatamente lo que sucedería después.

    Si bien se creía que The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki se volvería a posicionar sobre las demás nominadas, fue la cinta animada sobre el superhéroe de Marvel la que se ganó los votos de los miembros de los Critics Choice Awards 2024. Esto sólo complica las cosas más en camino hacia los premios Oscar, así que la contienda continúa reñida y cualquiera de las producciones podría llevarse la anhelada estatuilla dorada que otorga La Academia. ¿Cuál de las nominadas era tu favorita para ganar?

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top