Mi cuenta
    'Chicas pesadas': Tina Fey comparte cómo sus hijas adolescentes influyeron en la nueva película
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    La agudeza de la actriz y guionista Tina Fey se entrelaza con las realidades modernas de la adolescencia para brindar una visión fresca y entretenida de la tan querida y atemporal historia de 'Chicas pesadas'.

    En el fascinante mundo de Chicas pesadas, Tina Fey, la mente maestra detrás de esta icónica comedia adolescente, nos sorprende una vez más al compartir cómo sus propias experiencias como madre de adolescentes han dejado su huella en la nueva entrega de la película. Al llevar el universo de las Plásticas y compañía a una nueva generación, la guionista revela que en esta ocasión pudo recurrir a sus propias hijas para obtener algunos consejos sobre la nueva audiencia.

    Tina Fey revela cómo sus hijas dieron vida a la nueva 'Chicas pesadas'

    La también escritora de Unbreakable Kimmy Schmidt y Mr Mayor caminó por la alfombra roja en el estreno de la nueva película de Chicas pesadas, celebrado en AMC Lincoln Square en la ciudad de Nueva York la semana pasada, y habló con Rachel Smith de Entertainment Tonight sobre la importancia de la ocasión.

    "¡Se siente increíble! Aquí es donde tuvimos el estreno en Nueva York la última vez, así que es un círculo completo", compartió Fey. "Porque ahora estoy aquí con mis hijas". Cuando la primera película llegó a los cines hace 20 años, Fey no tenía hijos. Ahora es madre de dos: Alice, de 18 años, y Penelope, de 12, que comparte con su esposo Jeff Richmond.

    Paramount Pictures

    Al traer de vuelta a Chicas pesadas a las pantallas, Fey explicó que ocasionalmente les pedía consejos a sus hijas para darle autenticidad a la historia. "A veces les hacía las cosas a las niñas", compartió Fey. "Como elegir el casting, o ya sabes, como [preguntar]: '¿El libro grabado debería seguir siendo un libro o debería ser una cuenta privada de Instagram?' Y ellas dicen: 'No, es un libro, es un libro'".

    Si bien el famoso Burn Book se mantuvo igual, la nueva película presenta algunos maestros nuevos y nuevas versiones de los personajes icónicos. Sin embargo, Fey dice que los fanáticos del original encontrarán todas las cosas nuevas que les encantarán en esta reinvención. "Siento que si eres fanático de la película original realmente sentirás una gran nostalgia", compartió.

    Paramount Pictures

    La nueva versión de Chicas pesadas, que ya ya puedes ver en Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco, Cinépolis Plaza Las Flores y muchos otros recintos, ofrece una visión contemporánea y vibrante de la icónica historia, trayendo consigo no solo la nostalgia de los fans del clásico, sino también una dosis de innovación y entretenimiento para una nueva generación gracias a las actuaciones de Angourie Rice y Reneé Rapp.

    Chicas pesadas
    Chicas pesadas
    Fecha de estreno 11 de enero de 2024 | 1h 53min
    Con Angourie Rice, Reneé Rapp, Avantika Vandanapu
    Medios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top