Mi cuenta
    Conoce al único actor que aparece en las 3 películas de 'Mean Girls'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Este intérprete, cuya versatilidad y carisma han conquistado a los espectadores, ha participado en todas las entregas de esta icónica franquicia cinematográfica.

    En la película original de Chicas pesadas, dirigida por Mark Waters, Lindsay Lohan asume el papel de Cady Heron, para brindar una actuación convincente y carismática, capturando a la perfección la transformación de su personaje desde la ingenuidad hasta la astucia mientras se infiltra en el grupo popular conocido como las Plásticas. Por otro lado, Rachel McAdams interpreta a Regina George, la líder de las Plásticas, con una mezcla irresistible de malicia y encanto.

    En Chicas pesadas 2, de Melanie Mayron, vemos a Meaghan Martin asumiendo el papel principal de Jo, una estudiante nueva que se encuentra atrapada en las complejidades de las dinámicas escolares. Aunque la película no es tan querida como su predecesora, Martin aporta frescura y autenticidad a su interpretación, llevando al público a través de la historia con empatía y humor. Además, la presencia de la experimentada actriz Maiara Walsh como Mandi, la antagonista de la trama, agrega una capa adicional de dinamismo al elenco.

    En la nueva versión de Chicas pesadas (2024), que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, somos testigos del increíble talento de la joven Angourie Rice (aquí puedes ver sus mejores papeles en cine y televisión), pero es Reneé Rapp, quien también interpretó a Regina en el musical de Broadway, quien se roba el espectáculo con una actuación estelar. Ella es una agitadora con una belleza vivaz pero burlona y una voz impresionante. Regina tiene ese semblante malvado que es a la vez intimidante y embriagador, proyectando una confianza condescendiente.

    Paramount Pictures
    Tim Meadows y Tina Fey en 'Chicas pesadas' (2004).

    Tim Meadows: El hilo común en las tres películas de 'Chicas pesadas'

    SI bien es cierto que Tina Fey fungió como guionista y actriz de la primera y repitió esos roles para la tercera, el único actor que ha participado en las tres películas es Tim Meadows, quien asume el rol de Duvall, el carismático y comprensivo director escolar. Su personaje es la figura de autoridad en la ficticia North Shore High School y, a pesar de su aparente dureza exterior, demuestra ser un administrador con un toque de humanidad.

    Paramount Famous Productions
    Tim Meadows en 'Chicas pesadas 2' (2011).

    A lo largo de las narrativas, Duvall, quien ha participado en otras comedias como Pequeños invasores y Son como niños, se enfrenta a los desafíos peculiares y, a menudo, cómicos de lidiar con las travesuras y conflictos de los estudiantes, especialmente las intrincadas dinámicas sociales encabezadas por las Plásticas. Duvall se convierte en un elemento clave para mantener el orden en la caótica escuela.

    Paramount Pictures
    Tim Meadows en la nueva versión de 'Chicas pesadas' (2024).

    Su relación con los estudiantes y sus métodos para abordar las situaciones problemáticas ofrecen momentos cómicos y momentos de reflexión en las películas, agregando un toque distintivo al entorno escolar de Chicas pesadas. La actuación de Meadows contribuye a la riqueza y diversidad de personajes que han hecho que estas películas sean tan queridas y recordadas.

    Chicas pesadas
    Chicas pesadas
    Fecha de estreno 11 de enero de 2024 | 1h 53min
    Con Angourie Rice, Reneé Rapp, Avantika Vandanapu
    Medios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top