Mi cuenta
    "Absolutamente inútil": En 2025 se estrena una nueva serie de Alien y no le importan dos polémicas películas de Ridley Scott
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El aclamado productor de 'Fargo', Noah Hawley, traerá de vuelta al famoso Xenoformo e ignorará las precuelas de Riddley Scott por considerarlas inservibles para la franquicia.

    En 1979, Ridley Scott marcó el cine de ciencia ficción con Alien: El octavo pasajero, en el que el Xenomorfo se convirtió en una de las criaturas más míticas del séptimo arte. Debido al éxito, el ganador del Oscar dirigió dos precuelas que tuvieron su estreno casi 30 años después de la entrega original: Prometheus y Alien: Covenant en 2012 y 2017 respectivamente. En ellas, su creador presentó el origen de la criatura con un argumento poco convincente que dividió al fandom. Un “error” que planea remediar Noah Hawley.

    En la última década, es cada vez más frecuente que los cineastas den un vistazo al pasado y decidan revivir famosas franquicias. Uno de ellos, Fede Alvárez, quien después de tener el foco de los amantes del terror con Don't Breath, ha decidido traer de vuelta al Xenomorfo con Alien: Romulus, programada para estrenarse el 14 de agosto de 2024. Pero, no es el único proyecto en camino.

    Hawley, el aclamado productor de Fargo y Legion, ha decidido llevar a la icónica criatura a la televisión con una serie en la que participan Timothy Olyphant (The Mandalorian), Sydney Chandler (Don't Worry Darling), Alex Lather (Black Mirror), Samuel Blenkin (The Sandman) y Kit Young (Sombra y Hueso). Aunque aún no hay muchos detalles de la trama, el showrunner aclaró que se tratará de una precuela ambientada tres décadas antes de la primera película de Scott protagonizada por Sigourney Weaver. Una decisión similar a la que hizo Dan Trachtenberg con Depredador: La presa.

    La serie planea mantener el estilo clásico de la entrega original y dar algunos giros para la franquicia, por lo que dejaremos el espacio para regresar a la Tierra. "Las historias de Alien siempre giran en torno a estar atrapado en algún lugar: atrapado en una prisión, atrapado en una nave espacial. Pensé que podríamos analizar esto un poco cuando se trata de ¿qué pasa si la amenaza no se puede contener?”, explicó en una entrevista con Hollywood Reporter.

    20 minutos

    Pero no es el único cambio. Hawley aseguró que ignorará las secuelas producidas por Scott al no estar conforme con la explicación sobre su origen; por supuesto se refiere a la versión de Prometheus, en la que se aclara que es una arma creada por una raza llamada los ingenieros. Un argumento que pasará por alto en la serie y que podría traer un mejor sabor de boca para los fans.

    “Ridley [Scott] y yo hablamos sobre ese y muchos otros elementos de la serie. Y al menos en mi opinión, esta forma de vida perfecta, como se describe en la primera película, es el resultado de millones de años de evolución, lo que significa que esta criatura ha existido en algún lugar de la inmensidad del espacio durante millones de años” continúo.

    Y la idea de que esto sea en realidad un arma biológica que fue creada hace aproximadamente media hora es, en mi opinión, absolutamente inútil cuando se trata de la mitología y lo que tiene de aterrador este monstruo

    Showland

    Asimismo, Hawley aseguró que retomará la tecnología retro-futurista, que en sus palabras, hace más aterrador al Xenoformo, diseñado por el legendario Hans Rudolf Giger. La serie, que llegará a 2025, planea tener una visión muy diferente a los que vimos en las películas del director de Napoleón, pues el showrunner aseguró tener varios “trucos bajo la manga”, además de darle una lectura más apegada a la idea original.

    “Alien no es sólo una gran película de monstruos. Es la historia de una humanidad atrapada entre su pasado parasitario primigenio y su futuro de inteligencia artificial, y ambos intentan matarnos. Por lo tanto, no hay ningún lugar a donde ir. Es realmente una historia sobre si la humanidad merece sobrevivir”, concluyó. ¿Qué te parecieron estos cambios?

    Alien: Romulus
    Alien: Romulus
    Dirigida por Fede Alvarez
    Con Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson Fray

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top