Mi cuenta
    María Félix confesó que comió carne humana como los sobrevivientes de 'La sociedad de la nieve'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    María Félix tenía gustos bastante exóticos que no solo se veían reflejados en su personalidad sino también en su estricta dieta, la cual, una ocasión tuvo como plato fuerte ¡carne humana!

    Con el estreno de La sociedad de la nieve en Netflix, ha surgido una pregunta constante entre el público: ¿a qué sabe la carne humana? Esto después de ver cómo el grupo de sobrevivientes recurrió al canibalismo para mantenerse con vida durante los 72 días que estuvieron extraviados en la cordillera de los Andes, expuestos a temperaturas extremas. Mientras los protagonistas de la película de Juan Antonio Bayona solo comieron jamón crudo para estas escenas, existe un testimonio real sobre cómo es esta experiencia y fue dado por la icónica actriz mexicana, María Félix.

    Aunque no lo creas, La Doña probó la carne humana y detalló su sabor sin sentir ningún tipo de vergüenza; contrario a lo que ocurrió con los afectados del vuelo 571, quienes fueron orillados a comer a amigos y seres cercanos, una decisión desmoralizante que incluso fue juzgada por la sociedad. De hecho, Carlos Páez Rodríguez, uno de los sobrevivientes, detalló en una entrevista con el youtuber español Jordi Wild, cómo tuvieron que cortar en tiras la carne para comerla, la cual parecía jamón.

    Estaba congelado entonces tampoco tenía gusto a nada. La gente pregunta qué gusto tenía y yo siento decir que no tenía gusto a nada como la carne refrigerada, no tiene gusto a nada.

    Debido al frío extremo, el joven no pudo presenciar el sabor, a diferencia de la actriz de La Cucaracha, que lo recordaba muy bien. La Doña, fue una de las actrices más emblemáticas del Cine de Oro mexicano y participó en más de 40 películas; pocas veces ofreció entrevistas, pero hubo una que escandalizó a todo el país: "Yo comí carne humana una vez, pero de verdad", dijo en una charla con el periodista Ricardo Rocha, quien incrédulo siguió escuchando su historia.

    La diva explicó que en 1951 viajó a Marruecos juntó a su hijo Enrique Álvarez Félix para filmar La corona negra, específicamente a la ciudad de Chauen, en la que les ofrecieron un rico platillo. La Doña aseguró que no sabía qué estaban comiendo, pero notó que la carne era extraña: “nos invitó uno de esos moros notables, y a ese tipo le gustaba comer carne humana, pero yo no lo sabía", dijo.

    Quien
    A mí me gustó. Una cosa como dulzona, una carne extraña, y pregunté, y así me dijeron... ¡Antropófaga yo! Pero no voluntariamente.

    Mientras su hijo la vómito de inmediato, la actriz de Enamorada la digirió, aún así, afirmó que nunca imaginó que era humana y de saberlo nunca la habría probado; de hecho, a partir de esa declaración, se rumoreó que María Félix era caníbal y ese era el secreto de su gran belleza. Por supuesto, esta fue su única experiencia con la carne humana y aseguró que nunca quiso indagar de dónde provenía.

    María Félix: La Doña
    María Félix: La Doña
    Fecha de estreno 2022-07-21
    Series : María Félix: La Doña
    Con Sandra Echeverría, Ximena Romo Mercado, Ximena Ayala
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top