Mi cuenta
    ‘Griselda’: Protagonistas explican por qué la serie de Sofia Vergara es más que una historia de narcos en Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Alberto Guerra, Paulina Dávila y Christian Tappan, elenco estrella de ‘Griselda’, presentaron en la CDMX los primeros episodios de la esperada producción de Netflix y nos contaron por qué la historia se diferencia de otras narcoseries.

    Después de producir Narcos: México, Eric Newman une esfuerzos con Andrés Baiz para llevar a streaming la historia de una de las figuras más legendarias del narcotráfico: Griselda Blanco, quien le da nombre a la nueva miniserie de Netflix, cuyo elenco es encabezado por Sofía Vergara, conocida por su trayectoria en Modern Family. La actriz de raíces colombianas deja de lado la comedia para debutar en el género de la narcocultura con una interpretación visceral que no fue nada fácil de llevar a cabo.

    “Yo entiendo a Sofía totalmente y más cuando es su primer personaje en esto y viene de hacer una comedia maravillosa, donde no se habla de esto, es una humanidad diferente, porque aquí también hay una humanidad difícil de contar”, explicó Christian Tappan en una entrevista con SensaCine Latam durante la presentación de los primeros episodios de Griselda.

    El actor de La reina del sur interpreta a Arturo Mesa, uno de los principales socios de la capo colombiana, quien a pesar de tener experiencia en el género, está consciente de que a pesar del éxito entre el público es un tema muy delicado por ser una problemática persistente en Latinoamérica.

    Griselda
    Griselda
    Fecha de estreno 2024-01-25 | mins
    Series : Griselda
    Con Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez
    Streaming

    Crecer en Colombia en los ochentas, siendo yo mexicano, era muy particular porque no solamente tenías la noticia, sino los elementos violentos cerca de ti. Entonces tú también adoptas una dinámica de cómo vivir contra eso”, continúo. Una opinión que compartió su compañero, Alberto Guerra, quien interpreta a Darío Sepúlveda en la serie dirigida por Andrés Baiz.

    “Yo creo que el éxito tiene que ver con diferentes cosas, primero tiene que ver con la realidad que vivimos en Latinoamérica desde hace muchos años, esto no es algo nuevo en realidad, simplemente ahora estamos comenzando a explorar las historias y las narrativas que tienen que ver con algo que nos afectó a un continente completo y que nos sigue afectando hasta la fecha”, agregó.

    Netflix

    Guerra, quien también participó en Ingobernable, puntualizó en cómo el éxito de cualquier producción se debe a la calidad con la que son filmados y aseguró que la serie se construyó con mucho cuidado, siguiendo algunas referencias cinematográficas. “El Padrino está dentro de la narrativa, dentro de la cinematografía que hay en Griselda”, explicó. “Hubo muchas películas que vimos dentro de ese universo, películas de [Martin] Scorsese, películas de [Francis Ford] Coppola. Había mucha carne de donde agarrarnos para el tipo de historia que queríamos contar”.

    A lo largo de seis capítulos seguimos la cruda historia de La Madrina, una de las traficantes más buscadas en Estados Unidos, quien construye su imperio en Miami a base de sangre y muerte. “Es una historia de una mujer en uno de los ambientes más machistas que hay, entonces ya eso es un punto de partida sumamente original y distinto a cualquier otra cosa que se haya contado”, agregó Guerra, una idea que complementa el actor de Escobar: El Patrón del Mal.

    Es una historia de una mujer. Su parte humana dentro del negocio, el narcotráfico es el escenario para contar la vida de ella, eso hace fabulosa a esta serie (...) Sus malas y buenas decisiones, las que hayan sido, te llevan a entender por qué ella hace lo que hace.

    Elle

    Además de Guerra y Tappan, la serie cuenta con un impresionante elenco femenino en el que sorprende el fichaje de Karol G, conocida en el mundo del perreo como la Bichota, quien hace su debut en la pantalla grande. Una experiencia que, para Paulina Dávila, fue inolvidable: “Son mujeres muy poderosas, que ya me inspiraban desde antes, que han sido referentes, me atrevo a decir culturales, entonces sí creo que en esa interacción siempre se enriquece, se elevó el trabajo, Me declaro fan de mis compañeras y mis compañeros. Hubo mucho poder en ese cast”.

    CNN

    La actriz de Ella camina sola no solo comparte créditos con Vergara bajo el papel de Isabel, sino que también comparte genes, pues es prima lejana de la actriz de Dos locas en fuga, a quien no había visto desde que era pequeña; un encuentro que emocionó a la joven colombiana. Griselda cuenta con un elenco de primera con una construcción visual que sigue el camino violento de sus predecesoras que mantendrá al público al filo del asiento, por lo que se perfila para ser un verdadero éxito tras su estreno en Netflix el 25 de enero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top