Mi cuenta
    La mejor película de Arnold Schwarzenegger originalmente ¡tenía a Liam Neeson como protagonista!
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes veteranos de acción y aunque ha protagonizado varios clásicos, una de sus películas más famosas iba a ser protagonizada por Liam Neeson.

    Tras su debut en Hércules en Nueva York, Arnold Schwarzenegger demostró su potencial en el género de acción y con el tiempo protagonizará grandes éxitos taquilleros en los que destaca Terminator y Los Indestructibles. Sin embargo, existe otra película en su filmografía que es considerada una gran joya oculta que estuvo a punto de ser protagonizada por otra gran leyenda: Liam Neeson.

    El exfisicoculturista ha compartido créditos con estrellas como Jackie Chan, Dwayne Johnson y Sylvester Stallone con quien compitió durante décadas. Después del pico de su carrera, el actor regresó a la andadas con un film que mantiene el toque de la vieja escuela dirigida por Kim Jee-Woon.

    El surcoreano es conocido por obras maestras del thriller como A Tale Of Two Sisters y I Saw The Devil, transicionó a la acción con The Good, The Bad, The Weird, demostrando que podía ser una gran exponente del género. El cineasta continuó en esa línea y fichó a la superestrella en su proyecto, el cual sigue al ex oficial de policía de LAPD Ray Owens (Schwarzenegger), quien está terminando su carrera como sheriff de la pequeña ciudad de Sommerton.

    El lugar se caracteriza por ser demasiado tranquilo, por lo que incluso pasa sus días bebiendo cerveza, hasta que un día se cruza con el narcotraficante Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), quien logró escapar de las garras del FBI, convirtiéndose en uno de los más buscados del país. Nos referimos a The Last Stand, sin embargo, originalmente Jee-Woon había planeado su película con un famoso actor.

    Netflix

    El irlandés, Liam Neeson, conocido por interpretar personajes letales que no temen a la muerte, sin embargo, el actor de Búsqueda implacable rechazó la oferta, por lo que optaron por alguien igual de veterano: Arnold Schwarzenegger. Tristemente la película fue un fracaso en taquilla recaudando solo 48 millones de dólares con un costo de producción de alrededor de 45 millones de dólares. Aún así, la película conserva cierto encanto que la vuelve demasiado entretenida para los fans de acción, quienes podrán encontrarla en Netflix y Amazon Prime Video.

    El último desafío
    El último desafío
    Fecha de estreno 18 de enero de 2013 | 1h 47min
    Dirigida por Kim Jee-Woon
    Con Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Johnny Knoxville
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top