Mi cuenta
    Esta es la mejor trilogía de superhéroes que recaudó 2400 millones y jamás tendrá secuela
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Es considerada por miles de personas como la trilogía por excelencia del cine de superhéroes, pero a pesar de su éxito, su autor declaró que no planea regresar a filmar una cuarta entrega y esta es la razón.

    Después de más de una década de vivir el boom del cine de superhéroes, parece que finalmente las audiencias ya se cansaron de las producciones de Marvel y DC. Esta fatiga se mostró en los fracasos en taquilla de cintas como The Flash, The Marvels y Black Adam, pero quizás los espectadores estarían dispuestos a volver a las salas de cine para ver un largometraje más de este subgénero si se tratara de la secuela de esta aclamada trilogía.

    Guardianes de la galaxia es una de las trilogías de superhéroes más queridas por el público y en parte se debe a la visión de James Gunn. Cada una de sus entregas fue bien recibida por los fans de los cómics, incluso el especial de Navidad, pero el destino de las demás producciones no fue el mismo. Sin embargo, hay un título del estudio rival que fue el primero en lograr un éxito gigantesco y probablemente también es uno de tus favoritos.

    A mediados de la primera década de los 2000, Christopher Nolan se embarcó en una travesía para volver a poner el nombre de Batman en alto tras lo que se realizó con Batman y Robin a finales de los años 90. La historia, los trajes y todo lo relacionado a la versión de George Clooney es considerado por muchos como una burla, así que el cineasta británico tomó la responsabilidad de llevar al superhéroe nuevamente a su esplendor.

    HBO Max
    Un mes por 179 pesos un año por 1,249 pesos
    179.00$
    Suscríbete

    El éxito que consiguió tras el estreno de Batman Inicia fue esperanzador para todos los amantes de las historietas y del héroe ícono de DC Comics. Ahora contando con la actuación de Christian Bale como Bruce Wayne y justiciero, Nolan presentó una versión extremadamente realista del superhéroe que algunos disfrutaron y que otros, no tanto. Tras ver a Liam Neeson y Cillian Murphy como los villanos de la primera entrega, dos años más tarde conoceríamos a la interpretación más recordada de un antagonista en una cinta de Batman.

    Warner Bros. Pictures

    El caballero de la noche es considerada por millones como la mejor película de superhéroes en la historia. Con Heath Ledger detrás del rostro de El Guasón, la segunda parte de la trilogía se convirtió en una de las adaptaciones más queridas del cómic a la pantalla grande y consiguió diversas nominaciones al Oscar, dándole la estatuilla al actor australiano de manera póstuma por su participación como Mejor actor de reparto.

    Warner Bros. Pictures

    Aunque la trilogía terminó en 2012 con El caballero de la noche asciende y recaudó en total más de 2 mil 400 millones de dólares en taquilla, Christopher Nolan ha sido cuestionado sobre si planea volver a la dirección del cine de superhéroes y su respuesta fue un rotundo “No”, pues lo que quería lograr ya lo había conseguido. Así que si esperabas ver una cuarta entrega de Batman, tal vez deberías abandonar la idea de que se hará realidad. Mientras tanto, puedes esperar la secuela de la versión de Robert Pattinson mientras haces un maratón de The Dark Knight en HBO Max.

    Batman: El caballero de la noche
    Batman: El caballero de la noche
    Fecha de estreno 18 de julio de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top