Mi cuenta
    La verdadera historia que Netflix omitió en ‘Pesadilla de un secuestro’
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    Una serie basada en hechos reales está causando sensación en Netflix y por ello aquí te contamos qué pasó fuera de la ficción

    Las historias basadas en hechos reales han conquistado Netflix y así como lo hizo La sociedad de la nieve, este inicio de año también llega una serie que relata un terrible acontecimiento en california que involucró a una pareja integrada por Denise Huskins y Aaron Quinn.

    Los hechos reales se remontan a la vida de Denise en 2015 cuando en una noche su vida dio un giro que la marcaría para siempre al ser secuestrada de la casa de Aaron y luego, tras pasar 48 horas en detención y ser violada, ser liberada y encontrarse con que nadie, ni siquiera el FBI, creía que ella fuera la víctima sino precisamente la mujer que orquestó su propia desaparición.

    Netflix

    En Netflix, la miniserie de tres episodios relata la desesperación que Denise vivió frente a estos sucesos en una historia que se presenta como un documental. Durante el primer episodio tenemos a Aaron Quinn y Denise Huskins, una pareja de California siendo atacados en su casa durante la noche. Como es sabido, a ella la secuestran y él se convierte en sospechoso.

    Después, en la liberación de Denise, tenemos a esta mujer reapareciendo sin daños aparentes y recordando los detalles de su terrorífico secuestro mientras las autoridades dudan de su palabra y luego, finalmente, vemos otros intentos de secuestro en los que la investigación apunta a un nuevo a un inesperado sospechoso que permitirá que Aaron y Denise arremetan contra la Policía de Vallejo.

    Netflix

    En la realidad, tanto Huskins como su novio contaron los mismos detalles de lo ocurrido esa noche y dijeron que los intrusos vestidos con trajes de neopreno los ataron, los obligaron a tomar sedantes y les taparon los ojos con gafas oscuras, mientras en un mensaje pregrabado escuchaban que Denise sería secuestrada y liberada 48 horas después a cambio de un rescate.

    Tras despertar de esta pesadilla, Aaron se encontró con la petición de un pago de casi 20 mil dólares por su novia y cuando este acudió a la policía, sorpresivamente Huskins reapareció a unos 640 km de distancia, en Huntington Beach, cerca de la casa de sus padres. De acuerdo con su testimonio, su secuestrador le dijo que si contaba lo que había sucedido y que la habían violado, entonces ellos matarían a su familia y esto la orilló a mantenerse en un tortuoso silencio.

    Netflix

    Para el teniente Kenny Park, quien habló a la prensa sobre el secuestro, la pareja fue la encargada de cometer su propio secuestro y por ello informó a la prensa que sus testimonios eran inventados y declaraciones falsas de lo ocurrido.

    El sr. Quinn y la sra. Huskins han saqueado valiosos recursos y han desviado la atención de las verdaderas víctimas, al tiempo que han infundido miedo entre los vecinos. Así que son ellos quienes deben una disculpa a esta comunidad

    Después, cuando el abogado Doug Rappaport de Huskins brindó sus declaraciones sobre el caso, dijo que incluso un agente del FBI, dudó de la víctima e incluso le comentó "¿no has visto la película Gone Girl?". "¿Cómo es posible que esta persona encargada de investigar este crimen piense que es como una película de Ben Affleck? Eso es Hollywood. Esto es la vida real", planteó Rappaport para añadir "está tan seguro de que tiene razón que a eso se le llama sesgo de confirmación".

    El Español

    Aunque en la miniserie los realizadores afirman que el FBI no han hecho pública la grabación de esta entrevista, también se detalla cómo la mala profesión periodística hizo que la prensa de 2015 dieran a conocer los errores del FBI con titulares que hacían una mayor referencia a la película de Fincher que a la realidad y revictimizaban a Huskins.

    Un ejemplo de ello fue un titular de ABC News que escribió: "Supuesto secuestro de Denise Huskins: lo que sabemos del caso Gone Girl en California" o de Londres, donde Metro publicó: "La Gone Girl de la vida real 'escenificó su propio secuestro', según la policía".

    Netflix

    Por fortuna para Denise y Aaron, tras una larga polémica, el verdadero autor de su secuestro, Matthew Muller, fue capturado gracias al trabajo de la sargento Misty Carausu, quien permitió que este sujeto fuera declarado culpable y condenado a 40 años de cárcel en 2017.

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | mins
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top