Mi cuenta
    Este sería el Pokémon dentro de la nueva Pokébola GS que apareció en el anime
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La Pokébola GS apareció en un par de capítulos de 'Pokémon', desatando el misterio entre los espectadores. Sin embargo, este dispositivo quedó en el olvido y jamás se reveló qué clase de Pokémon estaba dentro de ella.

    Desde el inicio de Pokémon (cuando Ash y Pikachu eran protagonistas), se establece que las Pokébolas son la herramienta esencial de cualquier entrenador. Para capturar a una criatura, primero es necesario debilitarla para después lanzar la Pokébola. Conforme fue avanzando el anime, se presentaron toda clase de dispositivos esféricos. Mientras algunas eran especiales para atrapar a ciertos tipos de Pokémon como la Bola Pesada (para los de gran tamaño) y la Bola Rápida (para los más veloces), otras Pokébolas eran tan aterradoras que ni siquiera Ash quería usarla.

    Si bien hay algunas Pokébolas muy específicas (y poderosas) como la Master Ball, la única capaz de capturar a cualquier Pokémon sin importar su nivel de experiencia, existe una que jamás se reveló qué contenía dentro. Conocida como la Pokébola GS, este dispositivo estaba destinado a tener algún tipo de mayor significado, sin embargo, lo que sea que se había planeado jamás se reveló, dejando a los espectadores con muchas preguntas en torno a su misterioso propósito.

    En el episodio posterior a la derrota de Ash en la Liga Índigo, el Profesor Oak le pide a los tres chicos que se dirijan a las Islas Naranja para recuperar una misteriosa Pokébola de color dorada llamada "GS" de manos de la Profesora Ivy, una colega suya. Un par de capítulos más adelante, Ash le entrega la Pokébola GS al Profesor Oak, sin embargo, el científico no pudo avanzar mucho en su estudio y, en cambio, le pidió a Ash que se la llevara a un experto llamado Kurt.

    Youtube

    Cuando Ash finalmente llega con Kurt y le da la misteriosa Pokébola, nunca más se menciona en el anime. Para encontrar qué habría dentro de ella, los fans acudieron al videojuego de Pokémon Cristal, donde la Pokébola GS es un objeto que sólo se puede obtener a través de eventos especiales. Al igual que en el anime, cuando los jugadores le dan la Pokébola a Kurt, él la examina para que después puedan llevar a un lugar especial en el bosque Encinar.

    ScreenRant

    Si los jugadores llevan la Pokébola al santuario ubicado en Encinar y la colocan ahí, aparecerá un Celebi. Gracias a este accesorio, es posible capturar al Pokémon mítico, que no era posible de obtener de otra manera en los juegos de Game Boy. Dado que la Pokébola GS está estrechamente vinculada a Celebi en los juegos, es posible que algo similar ocurriera con el anime. Pero fue en una entrevista de 2008 que se aclaró parte del misterio.

    HobbyConsolas

    En ese año, el exdirector del anime, Masamitsu Hidaka, respondió las dudas en torno a la Pokébola GS. En la entrevista, Hidaka dijo que de hecho contenía a Celebi, o al menos habría sido incluido en un arco basado en Celebi en la serie. Hidaka dijo que esperaban que los fanáticos simplemente se olvidaran de la Pokébola dorada, lo cual en realidad no sucedió ya que todavía hay preguntas al respecto.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top