Mi cuenta
    ¿Por qué Pikachu ataca a Ash en este olvidado episodio de 'Pokémon'?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En un capítulo de 'Pokémon', Pikachu se vuelve en contra de Ash y lo ataca en varias ocasiones. El ratón eléctrico parece desconocer a su entrenador y amigo por una razón muy particular.

    La relación entre Ash y Pikachu, los protagonistas de la serie durante más de 25 años, comenzó con el pie izquierdo. En el primer episodio de Pokémon, el profesor Oak le entrega al ratón amarillo al niño de 10 años, y cuando intenta meterlo en su Pokébola, Ash recibe una descarga eléctrica. A partir de ese momento, Ash y Pikachu se vuelven inseparables, protagonizando toda clase de aventuras como cuando se transformó en un tierno Pokémon o el increíble día en que Ash se convirtió en campeón de la Liga.

    Aunque el inicio de su amistad marcó las primeras veces que Pikachu atacó a Ash con el propósito de herirlo, ya que no quería estar con él, este no es el único momento en el que este pequeño Pokémon ha intentado hacerle daño con sus poderes. En uno de los episodios más desgarradores de Pokémon, Pikachu decide unirse al Equipo Rocket y luchar contra su querido amigo y entrenador.

    En el episodio de la temporada 7, titulado "Un susto para recordar", Pikachu, sus amigos y el Equipo Rocket son lanzados al aire luego de que un plan de secuestro de salió mal. Después de que todo se calma, Meowth se da cuenta de que se encuentra solo con Pikachu. Sin embargo, para su sorpresa, Pikachu tiene amnesia tras un golpe en la cabeza que recibió al aterrizar. Tras percatarse de lo sucedido, a Meowth se le ocurre un plan siniestro para engañar a Pikachu.

    IMDb

    El minino le hace creer al ratón eléctrico que es parte del Equipo Rocket, y de hecho logra tener éxito cuando Ash y sus amigos los encuentran. Debido a la información falsa de Meowth, Pikachu opta por atacar a Ash en varias ocasiones usando un impactrueno, convirtiéndose en uno de los momentos más tristes del programa. El vínculo entre estos dos se ha vuelto icónico para los fanáticos, por lo que verlos pelear mientras Pikachu une fuerzas con el equipo Rocket es algo difícil de presenciar.

    NowTV

    Lo realmente hermoso de este episodio es el tiempo y esfuerzo que Ash dedica para hacer que Pikachu vuelva a la normalidad. No solamente soporta los poderosos ataques de su amigo, sino que también arriesga su vida al mantenerse agarrado del globo aerostático del equipo Rocket cuando están en el aire. Si bien Pikachu, afortunadamente, recuperó la memoria y volvió a ser amigo de Ash, el episodio proporcionó un escenario que mostró lo que podría haber pasado el programa si Pikachu hubiera sido parte del Equipo Rocket en lugar de estar al lado de Ash.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top