Mi cuenta
    Por esta razón Disney despidió a Johnny Depp de ‘Piratas del Caribe’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Johnny Depp estuvo a punto de salir de ‘Piratas del Caribe’ por desesperar a los productores de Disney. La razón es más peculiar de lo que te imaginas y acá te contamos toda la anécdota.

    Uno de los actores más polémicos de Hollywood es Johnny Depp, quien saltó a la fama en la década de los 80 y desde entonces ha aparecido en películas como El joven manos de tijera, La leyenda del jinete sin cabeza y Pesadilla en la calle del infierno, aunque quizás su papel más recordado fue en la saga de Disney que se originó a partir de un juego en el parque de diversiones Disneyland.

    Desde 2003, Depp apareció en la saga de Piratas del caribe, dirigida por Gore Verbinski. Acompañado de un elenco integrado por Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley, Disney encontró su mina de oro con una película que nació con una historia de Ted Elliott y Terry Rossio, mientras que el famoso actor estadounidense personificó a uno de los personajes más entrañables del estudio del ratón. Casi 21 años después de su lanzamiento, el intérprete continúa siendo recordado por el emblemático pirata.

    El también actor de ¿A quién ama Gilbert Grape? se convirtió en el líder de la millonaria entrega cinematográfica, pero el papel lo ha seguido hasta la actualidad. La última vez que apareció como Jack Sparrow fue en 2017 con la llegada de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, pero una anécdota al inicio de la saga casi le cuesta el papel, pues los productores de Disney estaban tan desconcertados con él que por poco lo despiden.

    Mientras Johnny Depp se preparaba para interpretar al extravagante personaje, el actor investigó y descubrió que en la época de los piratas, dichas figuras eran consideradas prácticamente lo que las estrellas de rock significan en los tiempos modernos. Así que para tomar una inspiración principal, el actor tomó a Keith Richards de The Rolling Stones como su ejemplo a seguir y añadió algunos toques personales extras.

    Disney Pictures

    Durante una mesa redonda en el AFI Fest, Depp reveló que su exagerada interpretación hizo dudar a los productores sobre si era el actor correcto para el personaje. “Me contaron que [el ex CEO de Disney] Michael Eisner estaba molesto porque ‘Johnny Depp está arruinando la película’. Él preguntó: ‘¿Está borracho? ¿Él es gay?’ Así que esperaba que me despidieran”, reveló el protagonista de Alicia en el país de las maravillas, agregando que un ejecutivo lo llamó y le cuestionó lo que estaba haciendo dentro de la película.

    Según Depp, se salvó de ser despedido al contestar con “¿No sabes que todos mis personajes son homosexuales?”; de acuerdo con el actor de Jeanne du Barry, ni él sabe cómo fue que no lo corrieron ante tal respuesta, “Incluso querían poner subtítulos en mis escenas porque no entendían al Capitán Jack”, reveló. Dejando atrás las críticas de los ejecutivos, su interpretación fue tan impactante que hasta recibió la nominación al Oscar como Mejor actor en 2004. ¿Te imaginas a otro actor en la piel de Jack Sparrow?

    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top