Mi cuenta
    Es una de las películas de ciencia ficción más originales y magníficamente contadas en la historia del cine
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Está disponible en Amazon Prime Video, fue adaptada de una novela publicada en 2004 y por eso, a 20 años de su nacimiento, te seguimos insistiendo en verla...

    "Todo está conectado". Esa es la premisa bajo la que se desarrolla una de las películas más increíbles de la ciencia ficción que este 2024 cumple 12 años de haber llegado a los cines, y de haber sido adaptada de una novela magistral, hermosa y muy amplia que se estrenó por primera vez en 2004 llenando todas las librerías de Reino Unido y el mundo.

    Tras ser considerada como una novela epistolar y una ficción postapocalíptica, fue gracias al profundo interés de Lana Wachowski en el trabajo de David Mitchell que una de las más bellas historias del nuevo milenio se materializó en un largometraje de poco más de tres horas de duración en el que viajamos del siglo XIX y una sociedad conservadora donde la esclavitud era el pan de cada día, a un futuro distópico en el que una sociedad disidente busca, como todos, la libertad.

    IMDb

    Y es que para quien hasta este momento no haya visto ni leído Cloud Atlas o El Atlas de las Nubes debemos decirle que la trama de esta magnifica ficción se compone por seis subtramas en las que el destino, las ideologías, los ordenes preestablecidos, la rebelión, la valentía y el miedo fungirán como ingredientes perfectos para mostrarnos que el viaje del alma es algo que ha fascinado a la humanidad desde sus primeros pasos en esta Tierra.

    Con un elenco conformado por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Hugh Grant, Ben Whishaw, Jim Broadbent y Bae Doona -quienes tuvieron que rodar más de 3 personas con vidas, psiques y personalidades completamente diferentes en tan solo una semana- la adaptación hecha por las Wachowski al trabajo de Mitchell terminó conformando una producción legendaria que para 2012 nos enseñó que otros futuros, en los que la fraternidad, la unión y la libertad no son solamente una utopía, sino posibles.

    IMDb

    La cinta que actualmente está disponible en Amazon Prime Video bajo servicio de suscripción, recaudó 130.5 millones de dólares y en palabras de Lana Wachowski, su novela "es una obra de este siglo. Está a medio camino entre la idea futurista que dice que todo está fragmentado y la idea del pasado de que existe un principio, un segundo acto y el final".

    Para realizarla se tuvo que hacer un gasto de 100 millones de dólares y su impresionante rodaje, de tan solo cuatro meses de duración, tuvo como destinos a Mallorca, Reino Unido y Berlín, ambientándonos ambiciosamente del Pacífico Sur de 1849 a la Escocia de 1936, y después del San Francisco de 1973 a la Inglaterra de 2012 para cerrar con un futuro prometedor de 2144 a 2346.

    IMDb

    Si aún no tienes un plan para esta noche, permítete unirte al todo y disfruta de esta gigantesca producción en la comodidad de tu hogar.

    Cloud Atlas
    Cloud Atlas
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2012 | 2h 45min
    Dirigida por Lana Wachowski, Tom Tykwer, Lilly Wachowski
    Con Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top