Mi cuenta
    Ni Netflix ni Amazon Prime Video: Una de las series de ciencia ficción más impactantes está escondida en esta plataforma streaming
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una de las series de ciencia ficción más aclamadas de los últimos años se encuentra disponible en streaming y acá te contamos más sobre ella y dónde puedes encontrarla.

    The 100, La periferia y Severance son algunas de las series de ciencia ficción más famosas del streaming de los últimos 10 años. Ya sea en Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, cada plataforma tiene sus propias opciones para ofrecer a las audiencias, pero uno de los géneros más complejos de realizar es la ciencia ficción, pues en ocasiones la ejecución de los efectos visuales juega en contra de la historia, y en otras sucede lo contrario; un guion vacío trata de compensarse a través de las imágenes.

    The OA, El cuento de la criada y The Last of Us también son parte de los títulos que se sumergen en la ciencia ficción, ligera o completamente. Sin embargo, la mayoría de los espectadores se centran en los contenidos disponibles en las plataformas de streaming principales, mientras que hay otro catálogo que ofrece una de las series de dicho género más aclamadas recientemente. Creada por el guionista de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan y otras series como Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D., esta serie es tan buena que ya fue aprobada para una tercera temporada.

    Basada en la saga literaria Foundation, escrita por Isaac Asimov, esta serie protagonizada por Jared Harris y Lee Pace narra las crónicas de más de mil años de una banda de exiliados que descubren que la única manera de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es creando una Fundación que se encargue de procurar todo el conocimiento humano. Esta es una historia que fue sumamente compleja de adaptar, pues desde los años 80 se intentó llevar al cine, mientras que en 2014 se planeó sin éxito que Jonathan Nolan la plasmara en la televisión.

    Fue hasta 2018 cuando Apple TV+ compró los derechos de la historia para producirla como una serie de su catálogo y en 2021 se estrenaron los primeros episodios del programa. Lou Llobell y Leah Harvey también protagonizan Foundation, cuyas críticas fueron tan buenas en términos de efectos visuales, actuaciones y acción que ese mismo año fue renovada para una segunda entrega.

    Apple TV+

    Luego de que la temporada 2 llegó al catálogo de la plataforma a mediados del 2023, los 10 episodios volvieron a recibir críticas positivas y provocó que el estudio diera luz verde a una tercera temporada. Con apenas 20 capítulos, Foundation se convirtió en una de las propuestas de ciencia ficción más interesantes de la televisión, a pesar de que los especialistas señalaron de manera negativa su compleja narrativa y el uso de saltos en el tiempo.

    Contando también con las actuaciones de Laura Birn, Terrence Mann y Alexander Siddig, Foundation se encuentra disponible en la plataforma de streaming Apple TV+, donde también están disponibles otras producciones como Ted Lasso, Servant, Black Bird y The Morning Show. Si eres fanático de la ciencia ficción, no dudes en darle una oportunidad a la serie de David S. Goyer.

    Foundation
    Foundation
    Fecha de estreno 2021-09-24 | mins
    Series : Foundation
    Con Jared Harris, Lee Pace, Laura Birn
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top