Mi cuenta
    Sangre, sexo y un monstruo marino en esta película de Salma Hayek que puedes ver gratis
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Si quieres ver una película de fantasía un poco inusual que da una interpretación terrorífica de los cuentos de hadas, entonces esta película con Salma Hayek es lo que buscas. Una historia mágica y bizarra no apta para niños.

    Salma Hayek (junto a Guillermo del Toro) es un símbolo de orgullo nacional del cine. En su extensa trayectoria, la veracruzana ha explorado toda clase de géneros, participando en algunas cintas que se han convertido en un culto dentro del séptimo arte. Desde sus inicios en El callejón de los milagros, protagonizando un romance al lado de Matthew Perry en Sólo los tontos se enamoran, en la comedia de Son como niños con Adam Sandler, y más recientemente en Eternals de Marvel, no hay género en el que Salma no haya participado.

    De todo el cine, existe un área en la que Salma ha destacado: el terror y la fantasía. Al comienzo de su carrera, Salma acaparó miradas en Del crepúsculo al amanecer, una cinta de comedia negra y terror dirigida por Robert Rodríguez. En la cinta, Salma interpretó a Santanico Pandemonium, una vampira que guarda una apariencia. A partir de ese momento, Salma comenzó a ser identificada con las criaturas sangrientas y el folklore de los monstruos, además de personajes intensos.

    Aunque no es Del crepúsculo al amanecer, esta noche podrás ver una aventura de fantasía protagonizada por Hayek que vale totalmente la pena. Si bien tiene elementos de fantasía y proviene de un cuento de hadas, esta cinta no es apta para niños. Con un elenco compuesto por Vince Cassel, Toby Jones y Hayek, esta historia de Matteo Garrone fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. A pesar de su temática de criaturas fantásticas y mágicas, con numerosas escenas visualmente impresionantes, mucha sangre y secuencias de sexo, esta película es tan retorcida que el espectador siempre queda perplejo después de cada escena.

    El antepenúltimo mohicano

    Se trata de El cuento de los cuentos, misma que puedes encontrar disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. La película narra los tres cuentos del poeta italiano Giambattista Basile, que se adaptaron libremente en esta epopeya de fantasía con un toque de terror. En una de las historias, una reina (Hayek) anhela tener un bebé e incluso está dispuesta a comerse el corazón de un monstruo marino para cumplir su deseo.

    Cinematografo

    En la segunda historia, un rey (Jones) quiere casar a su hija y organiza un concurso para elegir al ganador como marido, pero de todas las personas, sorprendentemente el triunfador es un ogro. En el tercer y último cuento de hadas, un rey obsesionado con la belleza, interpretado por Cassel, se enamora de la voz de una mujer, cuya apariencia está lejos de ser lo que él desea. Si quieres que la fantasía no sólo complazca a tus ojos sino también a tu cerebro, definitivamente deberías echarle un vistazo a El cuento de los cuentos.

    El cuento de los cuentos
    El cuento de los cuentos
    Dirigida por Matteo Garrone
    Con Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2023
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top