Mi cuenta
    Guillermo del Toro fue responsable de esta grotesca escena en la nueva serie en HBO Max
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya llegó a HBO Max la nueva temporada de una querida serie de misterio y tras estrenar sus primeros episodios, la directora ya reveló que Guillermo del Toro la ayudó para crear una de sus escenas más impactantes.

    ¿Eres fanático del suspenso y crimen? Seguramente ya estás al tanto de que llegó a HBO Max una nueva temporada de True Detective, la serie antológica creada por Nic Pizzolatto que estrenó hace 10 años con una historia protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey y se volvió uno de los títulos más interesantes para los amantes del misterio, thriller y el neo-noir. Ahora, tras el lanzamiento de tres temporadas, finalmente estrenó en streaming su cuarta entrega.

    Presentando nuevos personajes y una trama distinta, True Detective muestra en la televisión a Jodie Foster y Kali Reis, dos policías que investigan sucesos extraños en una comunidad de Alaska. Además de ser la primera en recibir su propio título, Night Country, esta producción representa la primera vez que Pizzolatto no figura como guionista ni director, sino que la responsabilidad cae sobre Issa López, quien conduce al espectador por una historia llena de intriga.

    La directora mexicana presenta a Foster como la detective Liz Danvers, a quien al inicio de la temporada vemos involucrarse en la búsqueda de un grupo de investigadores que desaparecieron de su base sin dejar rastro alguno. Atormentadas por un caso sin resolver en el que murió una joven, Danvers y Evangeline Navarro (Reis) se dirigen a la nieve durante la noche eterna de invierno para saber qué fue lo que sucedió con el equipo que se desvaneció por completo.

    Luego de la alerta de un habitante, al final del primer episodio vemos cómo ambas detectives llegan al campo acompañadas de otros cuerpos de seguridad sólo para descubrir que las personas desaparecidas se encuentran semienterradas entre la nieve y completamente congeladas. Sin embargo, lo más desconcertante de su estado no es que murieron por las temperaturas gélidas, sino que la expresión en sus rostros es completamente de terror y desesperación.

    HBO Max

    De acuerdo con la también directora de Vuelven, quien hace algunas semanas vino a presentar el proyecto a México junto a Foster y Reims, esta escena no fue sencilla de realizar pues necesitaba que los cuerpos que se ven en la historia lucieran lo suficientemente auténticos y espeluznantes frente al espectador, así que consultó a uno de sus colaboradores para concretar su idea y llevarla a los televisores de las audiencias.

    En entrevista para IndieWire, López declaró que fue el director de El laberinto del fauno quien la ayudó a materializar lo que ella tenía planeado. “Decidí preguntarle al maestro de las criaturas horribles y llamé a Guillermo del Toro. Dije: ‘Maestro, voy a filmar en Islandia, entonces necesito a alguien en el Reino Unido… Necesito a alguien que pueda crear algo tan complejo como esto” y fue así que el cineasta tapatío le recomendó un equipo para que la apoyara en la producción. Si aún no has visto True Detective: Night Country, te recordamos que los primeros dos episodios de ya se encuentran en HBO Max y hay uno nuevo cada domingo.

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | mins
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top