Mi cuenta
    Este clásico de Stephen King inspiró la temporada 4 de 'True detective' con la directora mexicana Issa López
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Una nueva temporada de ‘True Detective’ llega a HBO Max y estas fueron las inspiraciones para la famosa serie de asesinatos con Jodie Foster

    Después de casi 9 años, True Detective ha consolidado un gran fandom con su inquietante trama, en la que un grupo de detectives busca retener al causante de terribles crímenes. Aunque no es una serie de terror, este será un recurso recurrente en la nueva temporada a cargo de Issa López, directora mexicana que fue elogiada por su película Vuelven, quien ha tomado referencias de grandes clásicos para realizar la continuación de este drama policíaco.

    Luego de ser protagonizada por Matthew McConaughey y Mahershala Ali, ha llegado el turno de Jodie Foster, quien hace poco recibió un homenaje en Festival Internacional de Cine de Morelia, debido a su gran trayectoria como actriz: "Soy alguien que ama el drama y me gusta ir a la parte más oscura del alma. Para mí es muy divertido", dijo esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en Sao Paulo.

    En esta ocasión, Foster personifica a Liz Danvers, una detective de un pequeño pueblo de Alaska, quien debe investigar la misteriosa desaparición de ocho hombres que trabajan en la Estación de Investigación Ártica Tsalal. Gracias a su experiencia en El Silencio de los Inocentes con Anthony Hopkins la actriz considera que Clarice es un gran ejemplo de una buena detective: "Tienen que respetar y entender las motivaciones del asesino, solo así, entendiéndolo como humano, pueden llegar a detenerlo".

    En la investigación la acompaña Evangeline Navarro, interpretada por Kali Reis, juntas se enfrentarán a situaciones que por momentos pueden sentirse como una película de terror. López confesó que vio con ojo clínico las temporadas anteriores y encontró varias referencias cinematográficas, que podían ser intencionadas o no: "Hay mucho de Se7en y me encanta” dijo refiriéndose a la famosa película de David Fincher, protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman.

    Cortesía de HBO Max

    "Eso me lleva a la película que inspiró Se7en, El silencio de los inocentes”, continúo, asegurando que encontró demasiadas similitudes. Pero ella quería traer algo nuevo a la serie: "No lo pude evitar, pero hay mucho de John Carpenter en The Thing y también hay homenajes a The Shining en la manera como filmamos la estación en el Ártico (...) todo desde una versión mexicana”, concluyó la directora. True Detective: Tierra Nocturna llegará a HBO Max el 14 de enero de 2024, cinco años después del último episodio de la tercera temporada.

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | mins
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top