Mi cuenta
    "Está en inglés, pero cada escena es mexicana": Así creó Issa López la nueva temporada de 'True Detective' con Jodie Foster
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Jodie Foster e Issa López visitaron la CDMX para hablar sobre ‘True Detective’, y ahora la directora mexicana compartió cómo fue su proceso de creación para la anhelada temporada 4 de HBO.

    Estamos a nada de que la nueva temporada de True Detective llegue a HBO y los fans del misterio ya no pueden más con la espera. Luego de ver la entregas pasadas a manos de Nic Pizzolatto, cuyo estreno fue en 2014 y presentó actores como Matthew McConaughey y Rachel McAdams en los roles protagónicos de cada una de las historias de suspenso, en esta ocasión es momento de ver a una legendaria actriz de Hollywood figurar como la detective principal de la serie.

    A diferencia de las temporadas pasadas, True Detective: Night Country es sumamente especial porque no fue concebida por Pizzolatto sino por Issa López, la productora, guionista y directora mexicana que ha realizado títulos como Vuelven. La razón por la que esta entrega es una de las que más ha creado expectativas entre las audiencias es que Jodie Foster volverá a la televisión como protagonista por primera vez desde 1975, así que su interpretación ha causado todo tipo de emoción e intriga.

    La tarde del 11 de enero López, Foster y Kali Reis visitaron la Cineteca Nacional de la Ciudad de México para la alfombra azul del proyecto, donde las actrices compartieron su admiración por la productora mexicana mientras hablaban sobre la impresión de las raíces mexicanas de la creadora dentro de cada episodio. Durante esta mañana, el elenco y la escritora brindaron una conferencia de prensa y ahí estuvo Sensacine Latam para toda la cobertura.

    Issa López habló sobre cómo fue su niñez la que moldeó sus intereses en las artes, sobre todo después de una trágica pérdida familiar. “Fui una geek, una nerd y estoy muy orgullosa de serlo”, declaró la también directora de Efectos secundarios. “Tuve una infancia triste después de perder a mi madre. Crecí con películas de terror; Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft… y todo eso está en el show definitivamente”, concluyó.

    Uriel Linares / SensaCine Latam

    Además reveló que su esencia nacional también impregnó el proyecto, a pesar de ser una producción estadounidense. “Cada toma, cada segundo, cada escena es mexicana. Sí, está en inglés, pero el hecho de que venga de una profunda verdad la hace universal. Pero no se equivoquen, es mexicana”, declaró. El amor de los espectadores mexicanos por el horror y suspenso fue recalcado por la protagonista de Taxi Driver, quien celebró incluso la gastronomía de nuestro país.

    HBO

    “Todos sabemos que México es el lugar con la mayor cantidad de fans del cine, pero no sabía de la historia que tienen con el cine, con grandes cineastas desde el principio de los tiempos”, dijo Foster durante la conferencia, “Me quiero mudar aquí… y también quiero más carnitas”, agregó. ¿Quién diría que dicho platillo se convertiría en los favoritos de la ganadora del Oscar por El silencio de los inocentes? Recuerda que True Detective: Night Country llega a HBO el domingo 14 de enero.

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | mins
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top