Mi cuenta
    “Es mi directora favorita”: Jodie Foster muestra admiración por Issa López en la premier de ‘True Detective’ en CDMX
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Jodie Foster vino a la Ciudad de México para presentar ‘True Detective’ y aquí te contamos todo lo que sucedió durante su visita a la capital en compañía de la directora mexicana Issa López. ¿Listo para verla como la detective Liz Danvers?

    True Detective es una de las series de crimen, drama y misterio más famosas de la televisión, creada por Nic Pizzolatto en 2014. Con un reparto que inició con las actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, el exitoso programa sobre detectives ya va por su cuarta temporada y tras recibir a actores como Colin Farrell, Rachel McAdams y Mahershala Ali a lo largo de sus entregas, ahora es una ganadora del Oscar quien toma las riendas del elenco.

    Además de exitosas producciones como Succession, Barry y The White Lotus, HBO vuelve con el aclamado título True Detective. Titulada Night Country, la nueva temporada de la creación de Pizzolatto llega a la transmisión el próximamente y llevará a sus espectadores al pueblo ficticio de Ennis en Alaska, donde nos presentará a dos detectives que investigan la desaparición de ocho hombres de una estación de búsqueda. Trayendo de regreso a una de las actrices más famosas de Hollywood, la serie es uno de los estrenos más anticipados de este 2024.

    Night Country es la primera temporada que no fue escrita por Pizzolatto, sino por la productora, guionista y directora Issa López, mientras que el creador funge como productor ejecutivo. Jodie Foster y Kali Reis interpretan a las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, respectivamente; pero dicho papel marca el regreso de la protagonista de Taxi Driver a un rol principal en la televisión desde 1975, por lo que es una ocasión especial para la actriz, quien esta tarde visitó México para presentar la producción.

    Foster, Reis y López visitaron la Ciudad de México esta tarde para promocionar la serie y una de ellas habló sobre lo mucho que disfruta venir a nuestro país, sobre todo la última vez que se presentó en Morelia para el FICM. “¡Me encanta! Recientemente vine y pasé el Día de Muertos aquí, lo cual fue espectacular. La comida es deliciosa y cuando me fui estaba bastante cansada, así que sabía que tenía que regresar”, compartió la protagonista de El silencio de los inocentes a Sensacine Latam.

    Uriel Linares / SensaCine Latam

    Al cuestionarla sobre cómo fue trabajar con la directora de Vuelven, titulada en inglés Tigers Are Not Afraid, Foster mencionó que pasó un tiempo maravilloso colaborando con ella. “Amamos a Issa López. Es mi directora favorita con la que he trabajado”, agregó la intérprete. “Issa hizo un trabajo increíble; ella escribió, dirigió y produjo todos los episodios. Es una heroína y lideró a toda la manada”. Sus palabras fueron replicadas por Reis, quien también ha participado en producciones como Catch The Fair One.

    Uriel Linares / SensaCine Latam

    “Ella puso mucho de sí misma en la historia, especialmente en los personajes. Es muy fuerte, así que teníamos bastante motivación e inspiración de Issa”, reveló Kali Reis durante su paso por la alfombra roja en Ciudad de México. Si deseas ver el toque mexicano que Issa López agregó a la cuarta temporada de True Detective, no olvides ver los nuevos episodios de Night Country a través de HBO a partir del próximo domingo 14 de enero.

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | mins
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top