Mi cuenta
    'Griselda': ¿Por qué le decían Viuda Negra a la famosa narcotraficante que interpreta Sofía Vergara?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de mucha incertidumbre por fin llegó a Netflix, Griselda, una sangrienta ficción inspirada en una de las narcotraficantes más temidas de Estados Unidos, apodada La Viuda Negra. Descubre por qué.

    A lo largo de 6 episodios, Sofia Vergara se transforma en Griselda Blanco, criminal colombiana que tras emigrar a Estados Unidos fundó un reinado de terror a base de sangre. Bajo el título de Griselda, la miniserie de Andrés Baiz busca retratar la historia de una de las mujeres más temidas del narco con un formato igual de adictivo que Narcos y Narcos México, por lo que se espera que goce el mismo éxito en Netflix, plataforma en la que ya tuvo su estreno.

    A pesar de ser ficción, el guión funciona como una especie de biopic de La Madrina, mujer que vivió rodeada de lujos luego de crear un imperio de drogas en Miami y Nueva York, desatando una terrible guerra entre cárteles. Griselda Blanco no solo fue temida y respetada entre los capos del narcotráfico, sino que también recibió varios apodos, entre ellos: La viuda negra.

    Mucho se cuenta de Griselda Blanco y aunque no todo está comprobado, hay varios mitos alrededor de su poder. Hay quienes cuentan que desde los 11 años se involucró en actividades criminales al ser parte de un grupo de carteristas, de hecho, se dice que a esa edad cometió su primer homicidio: asesinó a tiros al hijo de una familia adinerada luego de secuestrarlo y no recibir el dinero correspondiente. Desde ese momento, la oriunda de Cartagena encontraría en la violencia la clave de su poder.

    A los 14 años, Blanco contrajo matrimonio con Carlos Trujillo, apodado “El Pastañitas”, con quien tuvo tres hijos: Uber, Osvaldo y Dixon. La familia emigró a Queens, Nueva York, en el que sobreviviría como madre soltera, pues aparentemente su esposo la dejó luego de que lo amenazará de muerte, sin embargo, hay quienes creen que incluso lo mató. Años después contraería matrimonio con Alberto Bravo, quien la introdujo en el mundo de la cocaína, pero en 1975, sería hallado muerto y todo indicaba que fue a manos de su esposa.

    NBC News

    Blanco volvería a casarse, esta vez con Darío Sepúlveda, interpretado en la serie por Alberto Guerra, quien años después intentó huir a su país natal con su hijo, Michael Corleone -nombrado así en honor a El Padrino-. La narcotraficante hizo hasta lo imposible para tener a su familia con ella, aunque tuviera que matar a su tercer marido. Sus acciones hicieron que recibiera el apodo de Viuda Negra, pues esta especia de arañas se caracterizan por matar a sus parejas luego de haber copulado. Podrás saber más de La Madrina en Griselda, miniserie ya disponible en Netflix.

    Griselda
    Griselda
    Fecha de estreno 2024-01-25 | mins
    Series : Griselda
    Con Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top