Mi cuenta
    Desapareció hace 11 años y ahora vuelve con la serie más esperada del 2024
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de dirigir una de las grandes obras de ciencia ficción, este reconocido regresa con una serie que promete ser igual de reveladora.

    A pesar de su corta filmografía, James Ward Byrkit alcanzó renombre en la industria luego de sacar adelante una película de ciencia ficción con solo 50 mil dólares de presupuesto y 5 días de rodaje. A diferencia de Gravedad de Alfonso Cuarón, que también estreno en 2013, la película no tuvo mucho éxito en taquilla, con una recaudación de 139 mil dólares; sin embargo, el tiempo redimió a la obra de su fracaso y ahora es considerada una de las grandes obras del género.

    La premisa era simple: “Ocho amigos en una cena experimentan una cadena de acontecimientos inquietantes debido a la influencia malévola del paso de un cometa”, se lee en la sinopsis oficial. Por supuesto, nos referimos a Coherence, una joya de la ciencia ficción que se encuentra en renta en Apple TV. El film parecía ser el camino para que Byrkit se convirtiera en uno de los principales exponentes del género, sin embargo, después del estreno solo desapareció.

    El estadounidense dejó a un lado la dirección y regresó como productor en El bosque de los suicidios, una película de terror dirigida por Jason Zada que alcanzó 37 millones de dólares en taquilla, una cifra superior a Coherence. Todo parecía indicar que el Byrkit dejaría a un lado la claqueta y las cámaras, hasta que anunció un nuevo proyecto que tardó dos años en filmarse y que ya tuvo su exhibición en el Film & TV Festival de 2023 (SXSW).

    Protagonizado por Patton Oswalt y Emily Baldoni, la serie es una antología de relatos con toques de suspenso. Shatter Belt obtuvo una buena aprobación de la crítica, quienes pudieron ver 4 de los episodios, con una duración de 30 minutos: "Esta creación episódica permite al público sorprenderse, sacudir la cabeza y reintroducir la discusión sobre el tema después de cada historia. Esta es una escritura sólidamente fascinante", escribió el portal Reel News Daily.

    Xplore Music

    Algunos asistentes encontraron similitudes con Dimensión desconocida, el icónico programa televisivo conocido por tener un toque de misterio, fantasía, terror y ciencia ficción en cada una de sus historias. "Cada episodio de esta serie surrealista de ciencia ficción te hará reír, estremecerte y reflexionar sobre el estado de la existencia humana", agregó el sitio film-authority. Por ahora, la audiencia tendrá que esperar un poco, pues aunque está programado para 2024 no hay fecha de estreno y tampoco hay una sinopsis que nos de una idea de lo que podríamos esperar.

    Coherence
    Coherence
    Fecha de estreno 22 de abril de 2024 | 1h 28min
    Dirigida por James Ward Byrkit
    Con Nicholas Brendon, Hugo Armstrong, Emily Baldoni
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top