Mi cuenta
    'Pokémon': El episodio censurado del anime que se inspiró en Acapulco y jamás se transmitió en México
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Pokémon' se ha inspirado en animales y símbolos de México para crear sus propias criaturas. Durante la primera temporada, un episodio del anime hablaba de Acapulco, sin embargo, terminó siendo censurado en nuestro país.

    Ha pasado mucho tiempo desde que Ash y Pikachu llegaron por primera vez a la pantalla chica, un sueño que comenzó con el chico de Pueblo Paleta queriendo convertirse en campeón de la Liga Pokémon, algo que aunque jamás pensamos que pasaría y ya ocurrió. Entre tantas aventuras en los más de 25 años, Ash y el ratón eléctrico, quienes ya se despidieron como protagonistas del anime, vivieron toda clase de situaciones muy peculiares en Pokémon que hasta la fecha continúan sorprendiendo a los fanáticos. Incluso, algunas han sido tan polémicas que han sido censuradas.

    Desde Misty siendo asesinada por un Pokémon de tipo Fantasma, la mamá de Ash teniendo un romance con un monstruo de bolsillo y también con un miembro del Equipo Rocket, el clon fallido de Mew y muchas historias más, el anime ha retratado situaciones que podrían dejar a muchos espectadores con la boca abierta. A pesar de las controversias en torno a Pokémon, y de haber sido relacionado con el Satanismo en la década de los novelas, no hay duda de su impacto en la cultura popular.

    Siendo un anime que toma elementos de la vida real, Pokémon se ha inspirado en México para contar algunas de sus historias y también hacer diseños de criaturas basadas en especies animales y símbolos de nuestro país. De hecho, Pokémon tomó como referencia a la emblemática ciudad de Acapulco para hacer uno de sus episodios, que desafortunadamente, jamás se transmitió fuera de Japón y Estados Unidos debido a que fue prohibido por su contenido.

    Pokémon

    Titulado "Aopulco No Kyūjitsu", el nombre original del episodio en idioma japonés hacía un guiño al puerto conocido como la "Perla del Pacífico". Ya que el episodio nunca llegó a México ni a otros países de habla hispana, el capítulo jamás tuvo traducción oficial. "Aopulco No Kyūjits" fue el episodio número 18 de la primera temporada de la serie y puede encontrarse en algunas páginas de internet en el idioma original con subtítulos.

    ¿De qué trataba el episodio de 'Pokémon' inspirado en Acapulco?

    Pokémon

    Ash, Misty y Brock están de viaje y ahora se dirigen hacia una playa que se llama Acapulco, que no se ubicaba en México sino en la región de Kanto en el anime. Una vez más, el Equipo Rocket intenta llevarse a Pikachu y a sus otros Pokémon. En un intento por defenderse de los criminales, el ratón eléctrico lanza un ataque de impactrueno provocando daños a un yate. Para pagar por los daños, el trío tiene que trabajar en un restaurante.

    ¿Por qué fue censurado?

    Pokémon

    A diferencia de los otros episodios prohibidos de Pokémon, "Aopulco No Kyūjitsu" quedó fuera del aire debido a que James utiliza unos senos postizos. El miembro del Equipo Rocket quiere hacerse pasar por una chica para ganar un concurso de belleza y así poder llevarse a todos los Pokémon.

    Concierge Pokemón
    Concierge Pokemón
    Fecha de estreno 2023-12-28 | mins
    Series : Concierge Pokemón
    Con Josh Keaton, Imani Hakim, Lori Alan
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top