Mi cuenta
    'Griselda': La razón por la que el personaje de Sofía Vergara no fue incluida en la serie de 'Narcos'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Griselda' se suma a las series que han retratado el crimen organizado. Teniendo Erick Newman en la producción, la mente detrás de 'Narcos', muchos se han preguntado por qué el personaje de Sofía Vergara no salió nunca en la famosa serie.

    Después del éxito que han tenido series que retrataron historias relacionadas con el crimen organizado como Narcos y La reina del sur, una nueva serie dentro del mismo género ya llegó al catálogo de Netflix. Sofía Vergara, la actriz de Modern Family, vuelve una vez más a la pantalla chica para protagonizar Griselda, una serie basada en la vida de Griselda Blanco, una mujer que terminó creando uno de los cárteles más poderosos de la historia.

    Ubicada en la ciudad de Miami entre la década de los setenta y ochenta, Griselda cuenta la historia de un personaje extraordinario, cuyas tácticas desalmadas aunque novedosas le dieron la oportunidad de ser la líder de un imperio de miles de millones de dólares, tiempo antes de la llegada de los capos masculinos más conocidos del mundo. Además de Sofía Vergara, el nuevo programa de televisión cuenta con la participación de Alberto Guerra, Ernesto Alterio y la cantante Karol G.

    Siendo una de las figuras más relevantes de la historia del narcotráfico, y teniendo a a Erick Newman en la producción, showrunner de Narcos y Narcos: México, los espectadores se han preguntado por qué es la primera vez que se aborda el personaje de Griselda Blanco. Narcos, que llegó por primera vez a Netflix en 2015, narró la historia del notorio narcotraficante Pablo Escobar, y tras tres temporadas, obtuvo un spin-off ubicado en México.

    Netflix

    Fue durante una entrevista reciente con Digital Spy que Newman explicó por qué la figura de Griselda estuvo ausente de Narcos, a pesar de que su ascenso al poder tuvo lugar aproximadamente al mismo tiempo que la serie. De acuerdo con las palabras del productor estadounidense, Griselda no apareció en Narcos debido a que trató de hacer justicia a la gran historia de este personaje de la vida real, teniendo su propia serie.

    Netflix

    "Ella es una verdadera anomalía en el sentido de que nunca ha habido una mujer que haya alcanzado ese nivel de prominencia en ningún cártel de la droga. Eso despertó inmediatamente nuestro interés pero descubrimos en 'Narcos' que intentar encajar la historia de Griselda no le haría justicia", dijo Newman. Fue cuando la estrella Vergara se puso en contacto para interpretar a Blanco, que Newman pensó que sería una oportunidad única de contar la versión de Griselda como algo propio, sin depender de otras producciones para presentar al personaje. El papel de Griselda marca un cambio significativo para Vergara, quien es mejor conocida por papeles en proyectos de comedia como Modern Family y Dos locas en fuga. La serie ya está disponible por Netflix.

    Griselda
    Griselda
    Fecha de estreno 2024-01-25 | mins
    Series : Griselda
    Con Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top