Mi cuenta
    "Me ofrecieron más dinero del que jamás podría soñar": Cuando un ganador del Oscar rechazó a Disney
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Trabajar con Disney puede ser una gran oportunidad para empezar a abrirse camino en Hollywood, sin embargo, hay quienes deciden rechazar estas ofertas.

    No es ningún secreto que en la actualidad Disney está atravesando una crisis debido a la desafortunada recepción de sus películas en taquilla, aún así, es una las compañías más influyentes de la industria y años atrás trabajar en la casa del ratón era una gran oportunidad para jóvenes actores; algunos como Zendaya, Ryan Gosling, Lindsay Lohan y Austin Butler hicieron su debut en programas televisivos, sin embargo, hubo quienes tuvieron la oportunidad pero la rechazaron, incluyendo un famoso ganador del Oscar.

    Como muchos actores, comenzó su carrera con pequeños papeles y sería hasta 1997 -casi 18 años después-, cuando obtendría reconocimiento internacional al protagonizar una de las películas más taquilleras de la historia. Fue cuestión de tiempo para que directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Christopher Nolan y Quentin Tarantino pusieran su atención en él, quien pasaría a convertirse en una de las figuras más sobresalientes de la industria con seis nominaciones al Oscar.

    Pero antes de lanzarse a la fama, Disney le ofreció una jugosa oferta para participar en uno de sus grandes clásicos: Hocus Pocus. La película es de las pocas producciones con toques de terror de la compañía, la cual quedó a cargo de Kenny Ortega. En ella conocemos a las emblemáticas hermanas, Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker), sentenciadas por brujería. Sin embargo, nadie imaginaría que antes de su ejecución arrojarían un maldición con el fin de regresar y atemorizar al pueblo de Salem.

    Sin saberlo, Max Dennison libera a las caóticas brujas; un divertido clásico de Halloween. El personaje es interpretado por Omri Katz, pero originalmente se lo ofrecieron a Leonardo DiCaprio, quien en 2014 reveló a Variety que Disney le ofreció "más dinero del que jamás podría soñar". En ese momento solo había participado en producciones como What's New, Doctor?, en Critters 3, y en el drama Secret Wounds junto a Robert de Niro.

    Baja News Mx

    El actor, quien curiosamente no fue nominado al Oscar 2024 por su papel en Killers of the Flower Moon, decidió rechazarla por otro proyecto junto a Johnny Depp: ¿A quién ama Gilbert Grape? "No sé de dónde vino esta audacia", dijo a Variety sobre su negativa a Disney. "Vivía en un ambiente donde la gente intentaba influenciarte diciéndote que ganaras mucho dinero, que golpearas mientras el hierro estaba caliente. Pero si hay algo de lo que estoy orgulloso es de haber sido un joven que se mantuvo firme."

    Zancada

    Fue así como la estrella de Titanic elegiría el personaje de Arnie sobre el de Max. En la historia es el hermano pequeño de Gilbert Grape (Depp), que sufre trastornos mentales. Su trabajo le daría su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, pero no conseguiría la estatuilla hasta 2016 con El Renacido. Sí aún no has visto la película de Arnie Grape, podrás encontrar la película en HBO Max. ¿Crees que hubiera alcanzado la misma fama con Hocus Pocus?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top