Mi cuenta
    Muere Sandra Milo, una de las actrices más influyentes del cine, a los 90 años
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Me encantan los musicales de Jacques Demy y los autores de la Nueva Ola Francesa. Lo que más me fascina del cine es su habilidad para transportarnos a otras épocas.

    Se acaba de anunciar el sensible fallecimiento de Sandra Milo a los 90 años, máxima exponente de la actuación en el cine italiano y una de las musas del reconocido autor Federico Fellini.

    Fue este 29 de enero cuando se anunció que Sandra Milo, considerada como uno de los íconos del cine italiano, falleció a los 90 años de edad. Conocida por protagonizar obras cinematográficas como 8 ½ y Giulietta de los espíritus de Federico Fellini, la intérprete originaria de Tunisia se convirtió en una de las figuras más importantes a finales de la década de los 50, luego de aparecer en proyectos de cineastas como Roberto Rossellini.

    Milo compartió escenas con actores como Marcello Mastroianni y se posicionó como una de las leyendas de la actuación en las producciones italianas de la época. De acuerdo con un comunicado que fue difundido por la familia de la actriz a través de la televisión estatal RAI, la también autora y músico murió mientras dormía en su casa ubicada en Roma, donde fue acompañada por sus familiares, así como sus perros Jim y Lady durante sus últimos momentos.

    El Festival Internacional de Cine de Venecia la recordó en una publicación en sus redes sociales, donde la despidieron con un “Ciao Diva!”, definiéndola como una actriz inolvidable y versátil, tanto en las producciones de drama como en las cómicas, y reconociéndola por haber participado también en largometrajes de Antonio Pietrangeli, además de Fellini y Rossellini.

    La primera vez que Sandra Milo apareció en la pantalla grande fue El general de la Rovere en 1959. La actriz también colaboró junto a Giuletta Massina en la cinta de 1965 Giuletta degli spiriti, otro de los íconos del cine italiano y quien también fue esposa de Fellini. Dos décadas después, la intérprete reveló lo que sería su romance secreto de 17 años con el cineasta en su autobiografía Caro Federico.

    IMDb

    Milo participó en decenas de producciones de ficción, así como documental y cortometrajes; además de que fue presentadora de televisión a mediados de los 60. En los últimos años de su carrera, la artista continuó trabajando en películas como Free - Liberi e Il materiale emotivo, e incluso tuvo algunas intervenciones en reality shows como Drag Race Italia. Según el comunicado de RAI, sus tres hijos le sobreviven.

    Ocho y medio
    Ocho y medio
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1964 | 2h 18min
    Dirigida por Federico Fellini
    Con Marcello Mastroianni, Anouk Aimée, Sandra Milo
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top