Mi cuenta
    Muere mamá de Alejandro González Iñárritu y este fue el mensaje que le dedicó al ganar un Oscar
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Recientemente se anunció el fallecimiento de la madre de Alejandro González Iñárritu y acá recordamos la vez que le dedicó su discurso de agradecimiento cuando recibió el premio Oscar en 2015.

    Alejandro González Iñárritu es uno de los cineastas mexicanos más exitosos y reconocidos a nivel internacional. Desde que llegó a Hollywood con proyectos como Amores Perros, cinta por la que fue nominado al Oscar, así como Y tu mamá también con Diego Luna y Gael García Bernal, una de las producciones de México más queridas entre la comunidad cinéfila, el director se ha convertido en uno de los grandes representantes de nuestro país en la industria cinematográfica.

    Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es su más reciente proyecto y fue una de las semifinalistas para conseguir la nominación como Mejor película internacional el año pasado; aunque la única categoría en la que fue nominada fue en Mejor cinematografía, galardón que perdió frente a Sin novedad en el frente. Sin embargo, Iñárritu tiene una larga historia con los premios de La Academia y ha recibido algunas estatuillas, dedicándole una de ellas a su madre, quien lamentablemente falleció recientemente.

    La noticia se dio a conocer luego de que el equipo de fútbol Club América compartiera en su cuenta oficial de X un comunicado en el que lamentó la muerte de Luz María Iñárritu de González, madre de Héctor González Iñárritu, presidente operativo de dicho club y hermano del también director de El renacido, película protagonizada por Leonardo DiCaprio. No se dieron a conocer más detalles sobre su pérdida y los familiares tampoco se han pronunciado al respecto.

    Fue en 2015 cuando ‘El Negro’ Iñárritu la recordó en su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los premios Oscar, luego de recibir la estatuilla por su película Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), cinta protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone. La película se coronó con los galardones de Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía, premio que fue entregado al mexicano Emmanuel Lubezki.

    X @hginarritu

    Después de recibir la estatuilla, el cineasta de Babel rindió homenaje a su madre durante su conferencia en la sala de prensa, donde reconoció que su amor al séptimo arte no habría sido posible sin ella. “Es en gran parte culpable de esta pasión por el cine porque tengo tantas memorias y tantos recuerdos como haber presenciado tantas entregas del Oscar, y nunca pensé que algún día estaría aquí”, reveló Iñárritu frente a los reporteros.

    El director también expresó que su madre mostró su apoyo al ver la transmisión de los premios desde su hogar, “Le debo esto a mi mamá. Mi madre es parte de este viaje, está muy viejita, y quiero que lo sepa. Ella estaba viendo [las premiaciones] por la televisión”, agregó el autor detrás de Biutiful. Lamentamos el sensible fallecimiento de Luz María Iñárritu de González.

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2014 | 1h 59min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top