Mi cuenta
    El final de este thriller de ciencia ficción es tan complejo que podría volverte loco
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Alguna vez te has preguntado si una película es tan compleja que podría dejarte loco? Lo sabemos, suena imposible, pero tenemos una cinta de ciencia ficción que por lo menor se acerca.

    Las películas pueden tener toda clase de efecto en las personas: El conjuro nos hace brinca de miedo, algunas cintas de Marvel como Avengers: Endgame nos emocionan con sus épicas peleas o comedias románticas como Con todos menos contigo nos hacen creer en el amor.

    Cual sea tu gusto, siempre habrá una película que te haga desconectarte del mundo exterior, pero ¿crees que alguna tenga una historia tan compleja que pueda dejarte loco? Ok, quizá sea algo demasiado extremo, improbable, pero existe una película que tiene una escena tan, pero tan confusa que sí enreda algunos cables de tu cerebro.

    Warner Bros.

    La historia sigue a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un ladrón maestro especializado en robar ideas. Cuando un sujeto se encuentra dormido, aprovecha su vulnerabilidad y entra en su mente para sustraer toda la información y recuerdos que pueda haber en ella. Esa extraña habilidad ha hecho que Cobb se cotice muy bien en el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha hecho perder a los seres que más quería: su esposa y sus dos hijos.

    Un día Cobb es contratado para hacer un trabajo que debe de ir más allá: ahora no se trata simplemente de sustraer información de la mente de alguien más, sino sembrar ideas y cambiando para siempre la personalidad del sujeto.

    Warner Bros.

    El joven acepta la misión y entra a la mente de la víctima junto con un equipo de colaboradores. El problema es que los dolorosos recuerdos que guarda Cobb de la muerte de su esposa pondrán la misión en peligro.

    La película de ciencia ficción con un final tan complejo que te podría volver loco

    Con esto sobre la mesa, debes saber que estamos hablando de El origen, película de Christopher Nolan (Oppenheimer) que se ha ganado una gran reputación por la complejidad del guion.

    Sin embargo, debemos hablar de la escena final, pues esta sigue siendo una de las más confusas de la historia; simplemente el portal OnBuy la tiene en el primer lugar de su ranking de “las películas más confusas en la historia del cine”, pues revelaron que el final de El origen genera más de 80 mil búsquedas mensuales en internet.

    Warner Bros.

    Como podrás recordar, al final de El origen las líneas entre la realidad y los sueños sencillamente se desvanece, pues Cobb tiene una perinola que puede girar infinitamente si su dueño se encuentra dentro del mundo de los sueños, pero cuando está en el mundo real, pierde velocidad hasta que se cae.

    Warner Bros.

    El dilema llega cuando al final Cobb logra reunirse con su esposa e hijos muertos en lo que pareciera ser parte de sus recuerdos hasta que… ¡la perinola se tambalea! Esto sin duda sigue despertando dudas: ¿Cómo es posible que el protagonista se encuentre en el mundo real si su familia ya murió? ¿Acaso la realidad es parte de un sueño? ¿Los sueños son en realidad parte del mundo físico?

    Lo sabemos… esta discusión crea muchos caminos y ninguno claro, justamente por estas razones se ha convertido en el más complicado en la historia del cine, no por cualquier cosa sigue siendo un tema de búsquedas recurrentes.

    El origen
    El origen
    Fecha de estreno 16 de julio de 2010 | 2h 28min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Elliot Page
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top