Mi cuenta
    'Inception': "Leonardo DiCaprio me exigió cambiar el guión", Christopher Nolan admite que su película es mucho mejor gracias a su estrella
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Sin la ayuda de Leonardo DiCaprio, 'Inception' no habría sido la historia que impresionó a cientos de espectadores

    Cristopher Nolan se ha consagrado como uno de los cineastas más relevantes de la industria, pero fue con Inception cuando dejó al público boquiabierto con su sorpresivo final, el cual sería resuelto hasta hace unos años. Pero lo que pocos saben es que su protagonista, Leonardo DiCaprio, tuvo una importante aportación en el guion que cambio la historia por completo, haciéndola más que una simple película de ciencia ficción.

    La película tuvo una buena aceptación por parte del público, recaudando cerca de 829 millones de dólares en taquilla, siendo una de las obras más elogiadas del director de Oppenheimer. En ella conocemos a Dom Cobb (DiCaprio), un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarle los secretos de sus subconscientes.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Su habilidad lo ha convertido en una pieza clave en el mundo corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb tiene la oportunidad de ser perdonado cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona, sin embargo nada sale cómo el planea. El final tomó por sorpresa al público, quienes salieron confundidos de sus respectivas salas, pero ese efecto no se hubiera logrado sin la intervención del actor de Killers of the Flower Moon.

    La estrella de Titanic provocó que el guion se reescribiera varias veces, así lo reveló Nolan en una entrevista de 2023. "Estaba trabajando en una versión más superficial del proyecto, superficial quizás sería una exageración, porque todos los elementos de la historia estaban ahí, pero siempre traté de abordarlo desde una perspectiva de género", comenta el director de Batman: el caballero de la noche.

    SensaCine Latam

    Sin embargo, para DiCaprio la película era más sobre el dolor y la pérdida de un ser querido. "Leo me animó y me exigió que le diera un enfoque más basado en el carácter y en las relaciones. No escribió, pero revisó el guión y aportó ideas. Fue una gran diferencia", agrego el director de Interstellar.

    "Fue un proceso tenso y difícil, la reescritura tomó meses y meses porque es muy exigente, pero fue muy productiva. Creo que hizo que la película fuera más resonante", agregó el director. "Pasé mucho tiempo reescribiendo el guión para asegurarme de que el viaje emocional de su personaje fuera... la fuerza impulsora de la película". Ahora entendemos por qué Martin Scorsese ama trabajar DiCaprio, quien sin duda fue una figura clave para desarrollar una de las grandes obras maestras de Nolan y que ahora podrás ver en HBO Max.

    El origen
    El origen
    Fecha de estreno 16 de julio de 2010 | 2h 28min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Elliot Page
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top