Mi cuenta
    "Me sentí humillada": La película de terror que fue un fracaso, pero su creadora quiere una secuela
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Este filme sangriento protagonizado por Megan Fox no fue muy bien recibido tras su estreno, aun así su guionista y creadora buscará hacer una secuela

    Era septiembre de 2009 cuando llegaba a salas de cine la historia de una estudiante que, poseída por alguna fuerza demoniaca, comienza a asesinar y devorar a sus compañeros de clase. Bajo la dirección de Karyn Kusama y con Megan Fox, quien gozaba del éxito como Mikaela Banes en las cintas de Transformers, llegó una nueva propuesta de terror que, a pesar de contar con una guionista muy reconocida tuvo una recepción bastante lastimosa en comparación a lo esperado.

    Tras su estreno Diabólica tentación recaudó tan sólo un poco más de 30 millones de dólares por lo que resultó un fracaso en taquilla para la producción. La encargada del guion y creadora de este filme es Diablo Cody, reconocida por su trabajo detrás del escrito de Juno con Elliot Page en el rol principal, y fue ella quien resultó más decepcionada ante el recibimiento de la crítica y el público ante la cinta, pero ahora con nuevas opiniones declaró que tiene interés en hacer una segunda entrega.

    20th century Fox

    Diabólica tentación sigue a la estudiante Jennifer (Fox), quien ha sido poseída por demonios y comienza a seducir a sus compañeros de clase con la finalidad de asesinarlos. Mientras tanto, su mejor amiga Needy (Amanda Seyfried), consciente de la posesión, intenta detenerla.

    Una de las opiniones que surgieron en torno al filme y fueron publicadas en la prensa decía lo siguiente: "Cae en la desalentadora categoría de películas tontas hechas por gente inteligente, en este caso una lista escritora con mucha labia y una talentosa directora, que piensan que unas pocas bromas son suficientes para subvertir el género del terror adolescente", escribió The Boston Globe.

    20th century Fox

    Aun así, una crítica escrita en The New York Times mencionaba la posibilidad de que esta historia se hiciera de una base de fanáticos muy devotos que la llevarían a convertirse en una cinta de culto "a pesar de sus fallos". Y en efecto, varios años después Diablo Cody se ha llevado la sorpresa de que hay gente ahí afuera que disfrutó de la película, así lo expresó en el podcast Bloody Disgusting:

    Al principio estaba emocionada, obviamente, pero también estaba un poco enfadada porque recuerdo pensar: '¿Dónde estaba este público cuando la película se estrenó?'. Fue un fracaso de crítica, un fracaso comercial. Me sentí bastante humillada para ser completamente sincera contigo

    Añadió que estrenar el filme había sido duro no sólo para ella, sino para la protagonista y cuando la gente empezó a hablar bien de la película se sorprendió porque es lo que ella había pensado desde un inicio "¿dónde estaba este público cuando lo necesitaba?" dijo. A partir de esto llegó a la realización de que algunas personas que quizá no apreciaron la obra en su momento han cambiado de opinión.

    Y junto a todo esto Cody reveló que 15 años después buscará la manera de continuar la historia de Jennifer:

    No he terminado con diabólica tentación. Necesito asociarme con personas que crean en ello tanto como yo y eso todavía no ha sucedido. Necesito que alguien que tenga mil millones de dólares crea en ello

    Mientras este encuentro se lleva a cabo y esperamos más noticias sobre la segunda parte, puedes ver Diabólica tentación en Star+. Por el momento el próximo proyecto de la guionista es Lisa Frankenstein dirigida por Zelda Williams que cuenta con Kathryn Newton y Cole Sprouse como protagonistas.

    Diabólica tentación
    Diabólica tentación
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2009 | 1h 45min
    Dirigida por Karyn Kusama
    Con Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top