Mi cuenta
    La película maldita del Spider-Man que sigue sin llegar a cines
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Aunque a muchos fans les pareció una buena adaptación, los detractores de esta producción han opinado too lo contrario...

    Han pasado 61 años desde que en agosto de 1962 se publicó por primera vez Amazing Fantasy Número 15 en donde pudimos conocer, a través de sus paginas, a un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, que revolucionaría el mundo de los comics. Así, Spider-Man surgió como una respuesta por parte de Marvel al creciente interés de los adolescentes por las historietas y desde entonces, el alter ego de Peter Parker, se ha convertido en una figura icónica que ha sido adaptada a todo tipo de medios.

    Por lo tanto también hemos tenido la oportunidad de ver a Spider-Man en todo tipo de medios como series, caricaturas, películas, historietas y novelas graficas. De igual manera, las adaptaciones del superhéroe arácnido han corrido por la cuenta de diferentes casas productoras y han sido diversos actores los que han dado vida al personaje, quedando solo detrás de Batman en número de películas en solitario.

    IMDb

    Si dejamos de lado las cintas realizadas en las décadas de 1970 y 1980, (y la extraña adaptación japonesa producida por Toei), que no tuvieron un estreno en cines, la saga del arácnido en la gran pantalla se remonta a 2002, llegamos a la crisis del comic norteamericano que se vivió en los noventa y nos presentó algunas de las peores y más largas historias de Spider-Man como La saga del clon o Máximum Carnage, poniendo a La casa de las ideas en la necesidad de vender los derechos para adaptar sus personajes al cine.

    Entonces fue ahí cuando en 1999 Sony Pictures adquirió los derechos de varios personajes entre los que se encontraban Venom, Morbius y por supuesto, Spider-Man.

    El primer fruto por parte de esta fusión fue la ya clásica trilogía de Sam Raimi con la participación de Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco y J.K. Simmons, quienes nos permitieron ver en pantalla lo que solo habíamos imaginado a través de las paginas de los comics.

    Más adelante la compañía haría un reebot de la mano del director Marc Webb, con Andrew Garfield y Emma Stone como los protagonista.

    IMDb

    Finalmente en 2015 se llegó a un acuerdo entre Sony y Disney para la integración de Spider-Man en el MCU, siendo la primera aparición del personaje en Captain America: Civil War. El acuerdo entre las dos casas productoras se renovó en 2021 dándole continuidad al proyecto que tiene a Tom Holland como rostro. Sin embargo, todas estas adaptaciones del arácnido palidecen ante la que muchos fanáticos consideran, la mejor versión cinematográfica de Spider-Man.

    Según el sitio francés AlloCiné, Spider-Man into the Spiderverse es la mejor película jamás hecha sobre el personaje pues los espectadores le otorgaron una calificación de 4.37/5, superando así a cintas como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Guardianes de la Galaxia. Y no solo este sitio reconoció a la película, pues también se llevó un Oscar como mejor película animada. Gracias a sus marcos de texto, uso de pantalla dividida, imágenes al revés, acción a toda velocidad y fidelidad de los personajes Spider-Man: Into the Spider-Verse dejó una huella en la mente de todos aquellos que la vieron.

    IMDb

    La historia no tiene como protagonista a Peter Parker, sino que sigue al joven Miles Morales quien tiene dificultades para integrarse en su nueva universidad. Cuando descubre superpoderes después de ser picado por una araña radiactiva, su vida literalmente da un vuelco. Y cuando se entera de que Kingpin se prepara para abrir un portal a otros mundos, decide por todos los medios detenerlo y gestionar las otras versiones de Spider-Man que han invadido su universo.

    La película se encuentra disponible en Paramount +, así como en Amazon Prime Video, además de que contó con una secuela que se estrenó en 2023, también con una excelente recepción. Aunque curiosamente el estreno de la tercera parte de esta exitosa franquicia se esperaba para el día de ayer, los fans se quedaron esperando. Originalmente se había anunciado que la continuación de la saga con titulo tentativo: Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, se estrenaría el 29 de Marzo de 2024, sin embargo debido a diferentes retrasos debidos a la huelga de actores y guionistas que sacudieron a Hollywood el año pasado, la cinta protagonizada para Miles Morales ha sido postergada y hasta el momento no hay fecha para su estreno, aunque se estima que podremos verla en pantallas para mediados del 2025.

    Spider-Man: Beyond The Spider-Verse
    Spider-Man: Beyond The Spider-Verse
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top