Mi cuenta
    ¡La película más romántica del cine es asiática y no hay un solo beso!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Me encantan los musicales de Jacques Demy y los autores de la Nueva Ola Francesa. Lo que más me fascina del cine es su habilidad para transportarnos a otras épocas.

    ¿No sabes qué ver para irte preparando para el 14 de febrero? Dale una oportunidad a esta romántica película que te dejará con ganas de amar intensamente.

    Se acerca el Día de San Valentín y nunca está de más realizar un maratón de comedias románticas o películas sobre amor trágico. Diario de una pasión, La propuesta, Notting Hill y La boda de mi mejor amigo son algunas de las favoritas entre las audiencias, pero si buscas ver algo diferente, quizás deberías darle una oportunidad a esta producción asiática que podría dejarte con ganas de amar o con el corazón roto.

    Como parte de las celebraciones por este día del amor y la amistad, Cinemex programó un ciclo de reestrenos llamado “Amor y Desamor”, en el que se proyectarán algunos largometrajes como 500 días con ella, Romeo + Julieta y 10 cosas que odio de ti. Si eres fanático de dichas romcoms, entonces ve preparando tus entradas para el 14 de febrero; pero si lo que quieres es ver una cinta desde la comodidad de tu casa, continúa leyendo esta nota para conocer nuestra recomendación.

    ¿Tienes ganas de ver una película de amor que te deje añorando un romance? Este filme estrenado en 2000 seguramente conseguirá más que eso. Considerada como una de las mejores películas de este siglo y posicionada como la quinta mejor película en la lista de Sight & Sound, "Greatest Films of All Time", esta película estrenó en el Festival de Cannes y recibió el premio a Mejor actor por la interpretación de Tony Leung.

    Se trata de In the Mood for Love (Deseando amar), dirigida por Wong Kar-wai, el aclamado cineasta hongkonés que también es autor de producciones como Chungking Express y Ángeles caídos. Además de ser una de las cintas más sobresalientes del cine asiático, este filme coprotagonizado por Maggie Cheung de apenas 1 hora y 38 minutos es considerada una de las historias más románticas del cine, a pesar de que no muestra ni un solo beso frente a la cámara, tal como sucede con uno de los cortes de Orgullo y prejuicio.

    Paradis Films

    In the Mood for Love lleva al espectador de vuelta a los años 60 y relata la historia de un hombre llamado Chow (interpretado por Leung) y una mujer llamada Su (Cheung) que son vecinos y comienzan a frecuentarse luego de darse cuenta que los esposos de ambos les son infieles. Conforme comienzan a pasar más tiempo juntos e identificarse por ser víctimas de infidelidad, los dos desarrollan sentimientos por el otro, pero ninguno quiere caer en el mismo juego de sus esposos.

    Con una edición que podría desorientar a algunos espectadores y un soundtrack conformado por Nat King Cole, esta producción cinematográfica china ha sido nombrada una de las mejores historias para cualquiera que esté con ánimo de amar. Si deseas verla en camino al 14 de febrero, podrás encontrarla disponible a través de la plataforma de streaming Mubi, donde también puedes consultar más títulos de Wong Kar-wai.

    In the Mood for Love (Deseando amar)
    In the Mood for Love (Deseando amar)
    1h 38min
    Dirigida por Wong Kar-Wai
    Con Maggie Cheung, Tony Leung Chiu-Wai, Ping Lam Siu
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top