Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción cambió la vida de Christopher Nolan (no es 'Oppenheimer')
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Como cualquier cineasta aclamado, Christopher Nolan encontró inspiración en los grandes que vinieron antes de él. Esta cinta de ciencia ficción cambió la vida de Nolan para siempre y lo hizo sentir la "experiencia de ser transportado a otro mundo".

    Las películas nominadas al Premio Oscar ya se anunciaron, y dado los resultados en otras celebraciones como los Golden Globes 2024, una de las favoritas para ganar en la noche más grande de Hollywood es Oppenheimer. La cinta dirigida por Christopher Nolan, llamada una de las más espectaculares de toda su carrera, también ha dado a Cillian Murphy la oportunidad de llevarse a casa su primera condecoración por parte de la Academia. El veredicto sobre cuál es la mejor película de 2023 se dará a conocer el próximo 10 de marzo.

    Nadie podría decir jamás que el británico no es un cineasta con talento. Con títulos como El origen, Interestelar, Tenet y la trilogía de El caballero de la noche, Nolan se ha ganado un lugar entre los más grandes del séptimo arte. Convertirse en alguien de fama mundial no fue casualidad, y como muchos, Nolan obtuvo inspiración de otros grandes del cine. De acuerdo con las propias palabras de Nolan, hay una película de ciencia ficción que cambió su vida para siempre.

    Siendo apenas un niño de siete años, Nolan encontró la cinta que sería su fuente de creatividad, así lo reveló en una entrevista con EW. Según Nolan, fue su padre quien llevó a él y a su hermano a Leicester Square, donde estaban los grandes complejos de cines de la ciudad de Londres. "Recuerdo de forma muy clara la experiencia de ser transportado a otro mundo", contó el también director de Dunkerque el momento que marcaría su vida y su destino.

    Si bien en ese entonces Nolan ya era un fan de la ciencia ficción gracias a Star Wars, para él, 2001: Odisea en el espacio fue una forma completamente distinta de vivir el género. "Como un pequeño de siete años, no me importaba entender la película. Solo sentí esta extraordinaria experiencia de ser llevado a otro mundo. No dudabas de ese mundo ni por un instante. Es algo más grande que la vida", fueron las palabras que Nolan utilizó para describir las sensaciones de ser testigo de la obra maestra de Stanley Kubrick, que de alguna manera lo impulsó a dedicarse al cine.

    IFC Center

    2001: una odisea del espacio es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine, y esta joya puede alquilarse a través de Amazon Prime Video y Apple TV+. La cinta de Kubrick aborda los distintos periodos de la historia de la humanidad, pasado y futuro. Millones de años atrás, antes de la aparición del homo sapiens, un grupo de simios descubren un monolito del espacio con el comportamientos de los seres vivos en la Tierra empiezan a ser alterados. La historia continúa millones de años más tarde, en la cercanía del siglo XXI, un grupo de astronautas encuentran el mismo monolito en una estación en la Luna.

    BBC

    Poco después, en el año 2001, cinco astronautas despiertan, de su hibernación, en medio de su misión que los llevará a Júpiter. Coordinados y bajo la supervisión y ayuda de la computadora artificial a bordo, la HAL 9000, los astronautas empiezan a descubrir ciertos comportamientos erráticos de la computadora, que derivan del encuentro con la misteriosa pieza en la Luna y descubrirán que su misión es diferente a lo que estimaban.

    2001: Una odisea del espacio
    2001: Una odisea del espacio
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1968 | 2h 21min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top