Mi cuenta
    ¿’Avatar’ alcanza a ‘Rápidos y furiosos’? James Cameron revela cuántas películas quiere estrenar
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    James Cameron tiene entre planes una larga franquicia de 'Avatar', pero ¿será tan extensa como 'Rápidos y furiosos'? Aquí te contamos todo lo que compartió el aclamado cineasta.

    Aún faltan prácticamente dos años para que llegue la nueva secuela de Avatar de James Cameron, pues luego de un exitoso estreno a finales de 2022 que lo llevó a los premios Oscar y le consiguió una estatuilla durante la ceremonia del año siguiente, el director continúa trabajando en las próximas entregas de su ambicioso proyecto. Si bien pasó más de una década para que el aclamado director de Titanic estrenara la segunda parte de su taquillera película, parece que la espera no será tan larga la próxima vez.

    Cameron es ampliamente reconocido por sus hallazgos técnicos en el séptimo arte, así que las audiencias esperaban algo espectacular con Avatar: El camino del agua, pues su antecesora fue todo un hito dentro del boom del cine 3D. Impactando a los espectadores por su trama que aboga por el medio ambiente, el largometraje fue un éxito descomunal, tal como siempre sucede con todos los proyectos del cineasta canadiense.

    Hasta el momento se sabe que Avatar 3 llegará a finales de 2025, mientras que la cuarta y quinta producción están planeadas para estrenarse en 2029 y 2031. Todo comenzó hace 15 años con el lanzamiento del proyecto protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldaña, pero la franquicia se extenderá mínimo por dos décadas, aunque Cameron planea expandir la saga aún más; algunos dirían que incluso podría hacerle competencia.

    ¿Cuántas películas de 'Avatar' dirigirá James Cameron?

    La saga liderada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez es una de las más longevas y todo indica que Avatar se encamina hacia el mismo destino. Durante una entrevista con la revista People, el también director de Terminator declaró que ya tiene algunas ideas para la sexta y séptima película; sin embargo, es poco probable que sea él quien las dirija. ¿A qué director especializado en ciencia ficción te gustaría ver a cargo de las próximas entregas de Avatar?

    20th Century Studios

    “Hemos terminado de escribir la quinta película y tengo ideas para la sexta y séptima, pero lo más seguro que es que ceda la estafeta en algún punto. Disfrutamos lo que estamos haciendo, nos encanta. Trabajamos con gente increíble”, compartió el cineasta a los medios. Después de ver a los Na’vi involucrarse en una nueva comunidad, tal vez podamos conocer más tribus dentro de Pandora, así como explorar diversos lugares aún desconocidos.

    20th Century Studios

    En la primera cinta mostraron a las audiencias lo que era el mundo de los Na’vi y la transición de Jake Sully a dicho planeta, mientras que en la secuela vimos al protagonista crear su propia familia, así como fundar una amistad con la tribu Metkayina. Existe la posibilidad de que en la tercera película veamos a los Na’vi en un clan de fuego, así que podríamos intuir hacia dónde se dirige esta franquicia. ¿Qué opinas de esta noticia en Hollywood?

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top