Mi cuenta
    Ni ‘Matrix’ ni ‘John Wick’: la película más taquillera de Keanu Reeves es con un personaje que nadie recuerda
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Keanu Reeves formó parte de una de las películas más taquilleras del cine, superando a ‘John Wick’ y ‘Matrix’, dos de las sagas más importantes en las que ha participado. No te imaginarás de qué cinta se trata.

    Pasan los años y Keanu Reeves se mantiene como una de las celebridades más queridas por el público. Alejado de controversias y siendo considerado como uno de los actores más nobles de Hollywood, el protagonista de Constantine y Speed alcanzó su punto máximo durante la década de los 90, y actualmente conserva su posición como leyenda de la industria cinematográfica.

    Uno de los papeles que más se recuerdan del actor, sin dudarlo, es el de John Wick en la saga iniciada hace 10 años. En 2014 estrenó la primera entrada de esta serie de largometrajes que comenzó con Chad Stahelski y Reeves al mando, volviéndose una de las mejores producciones de acción de los últimos años y ganando una gran base de fans alrededor del mundo. Si hablamos de la filmografía del intérprete, por supuesto que no podemos omitir la que lo posicionó como una estrella internacional: Matrix.

    El proyecto de ciencia ficción de las hermanas Wachowski fue una de las sorpresas más grandes dentro del género e impresionó a millones de espectadores, pero ni siquiera el éxito de ambas sagas las caracteriza como el largometraje más taquillero en el que ha participado Keanu Reeves. Comúnmente son las producciones de superhéroes como Avengers o las cintas de James Cameron las que lo logran, pero esta película en la que tuvo una breve participación es la más taquillera de toda su carrera.

    El actor canadiense participó en 2019 en una de las cintas más controversiales de dicho año, Toy Story 4. Muchos creían que era innecesaria, mientras que otros se mostraban sumamente emocionados por conocer una aventura nueva de la comunidad de juguetes que fueron donados por Andy a Bonnie, sobre todo porque introduciría a un personaje nuevo: Duke Caboom. El personaje está basado en un juguete de motociclista acróbata originario de Canadá durante los 70, que vive escondido en la tienda de artículos de segunda mano.

    Pixar

    Aunque esta fue su introducción oficial en la saga de Toy Story, Duke Kaboom tiene un cameo en Los Increíbles 2 donde aparece al lado de la cuna de Jack-Jack. Reeves prestó su voz para el icónico personaje, que no tardó en volverse uno de los favoritos entre los fans de Disney Pixar. Ante tal anticipación por el proyecto animado, más que nada por ser la continuación de Toy Story 3, la producción cinematográfica se convirtió en uno de los mayores triunfos del estudio.

    Luego de su lanzamiento en cines, Toy Story 4 recaudó más de mil millones en taquilla, ocupando únicamente 200 millones para realizarla. Trayendo de vuelta a Woody, Buzz Lightyear, Tiro al blanco y Bo Peep, la saga de juguetes fue un éxito rotundo, además de que ganó el Oscar a Mejor película animada. A pesar de ser la estrella principal de John Wick y Matrix, es este proyecto animado el que lidera la filmografía del actor como la más taquillera.

    Toy Story 4
    Toy Story 4
    Fecha de estreno 21 de junio de 2019 | 1h 40min
    Dirigida por Josh Cooley
    Con Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top