Mi cuenta
    Esta excelente serie de Netflix está de regreso: la última temporada por fin es oficial después de 2 años de espera
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Tras los hits televisivos de la década de 1980, ahora tenemos una serie inspirada en la más legendaria pelea de karate

    A mediados de la década de 1980, el director John G. Avildsen le entregó al mundo uno de los primeros capítulos de una saga que logró superar la ficción para convertirse en una franquicia que ha prevalecido por más de 30 años en el gusto del público.

    Netflix

    Dicha saga inició con la película de Karate Kid en la que vemos a Daniel LaRusso, interpretado por Ralph Macchio, mudarse a California y ser acosado por un grupo de matones en su nueva escuela. Para defenderse, se encontrará con el Sr. Miyagi (Pat Morita), quien pese a ser un conserje japonés se convertirá en su mentor y maestro de karate.

    Dado que la película culmina en un torneo donde Daniel se enfrenta a sus acosadores, con la victoria de LaRusso se abre una puerta al mundo de Cobra Kai que es otro dojo donde estudian los enemigos de nuestro protagonista.

    Por lo tanto, debido al éxito que tuvo Karate Kid, en 2018 se estrenó por YouTube Premium una continuación a este universo que se gestó en formato de serie para seguir las vidas de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka.

    En la serie, Johnny reabrirá el dojo Cobra Kai, desencadenando una rivalidad renovada entre él y Daniel, quien ahora es un exitoso empresario de automóviles y enseña karate en honor a su difunto mentor, el Sr. Miyagi.

    Netflix

    Ahora bien respecto a los fans de Karate Kid y Cobra Kai tenemos que si bien esta serie llegará a su fin en 2024, su sexta temporada ha sido confirmada y en ella nos ubicaremos justo después de los eventos, donde se revela la deshonestidad de Terry Silver en el Torneo All-Valley.

    Como sus alumnos deciden darle la espalda, esta última parte debería permitirnos saber más sobre la relación entre Kumizoko y Chozen, luego de que este último decidiera revelar sus sentimientos y relación con el karate.

    Por otra parte también deberíamos ver el gran regreso de Jonh Kreese ya que tras pasar la última temporada en prisión, fingió su propia muerte para escapar y preparar su venganza.

    Tanto esta temporada como toda la saga de Cobra Kai podrás encontrarlas en Netflix.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top