Mi cuenta
    "La gente gritaba y salía corriendo del cine": esta película es considera una obra maestra del terror y la ciencia ficción
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Es considerada una obra maestra y en su momento fue tan impactante que cientos de personas abandonaron la sala.

    Los años 70 fueron una gran temporada para el género de ciencia ficción en los que existía una fijación por los viajes intergalácticos y seres de otros mundos, que se vio reflejado en títulos como Encuentros cercanos del tercer tipo, El planeta salvaje, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza y Star Trek: La película. Siguiendo esta línea, a finales de la década estrenó una película con toques de terror que se convirtió en un gran referente del género.

    La historia nos introduce en el interior de la nave Nostromo, en el que los siete miembros de la tripulación están buscando regresar a la Tierra, cuando el ordenador central, nombrado MADRE, detecta una transmisión procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige al lugar para investigar la transmisión, sin imaginarse que estarían a punto de vivir una terrible pesadilla.

    "El cine era fantástico. El sonido era genial. Fue el preestreno más increíble en el que he estado para. Quiero decir, la gente gritaba y salía corriendo del cine. (...) La gerencia [del cine] llegó a decirnos: 'Sabes, esto es terrible. La gente se ha puesto enferma en todas partes'. Y nosotros pensamos: 'Esto es genial'", compartió Terry Rawlings, editor de la producción, quien recordó las primeras proyecciones de Alien: El octavo pasajero en el documental The Beast Within: The Making of Alien.

    Durante su estreno, la película de Ridley Scott no fue considerada una obra maestra como lo es ahora, pero una de sus escenas fue bastante popular entre los amantes del terror; hablamos de aquella en la que del estómago de Kane (John Hurt), brota una criatura espantosa diseñada por el legendario Hans Rudolf Giger. La imagen permaneció en la memoria de cientos de espectadores que experimentaron mareos y náuseas.

    Hipertextual

    Aunque obtuvo opiniones mixtas, el film fue un completo éxito en taquilla, recaudando 184,7 millones de dólares con una inversión de 11 millones de dólares. Las cifras hicieron posible una secuela sin Scott: Aliens: El regreso con James Cameron como director, quien le dio un enfoque de acción. Ese solo sería el inicio de una poderosa franquicia, pues muy pronto el fandom podrá disfrutar Alien: Romulus del director Fede Álvarez.

    En la actualidad, es probable que muchos hayan perdido el miedo a la primera entrega con el xenomorfo con Sigourney Weaver, Tom Skerritt y Veronica Cartwright, pero es un clásico que todos deberían ver por lo menos una vez en la vida, por ello nos alegra decirte que podrás encontrarla en Star Plus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top