Mi cuenta
    La serie de Netflix que demuestra cómo la Edad Media en Europa fue peor que en 'Game of Thrones' y 'El señor de los anillos'
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Un drama histórico que te sumerge en un pasado lejano en el que la gloria y la sangre van de la mano

    Siglo VIII, alrededor del año 793. Una pequeña ciudad escandinava bajo el nombre de Kattegat. La historia sigue a un guerrero y agricultor vikingo que trabaja en secreto para un proyecto que promete cambiar el mundo. Explorando y saqueando las costas distantes, el revolucionario personaje de Travis Fimmel es reprendido por el jefe local que prefiere seguir saqueando el este empobrecido en lugar de buscar en lo desconocido.

    Es entonces, cuando el protagonista de esta serie dirigida por Michael Hirst se une a un compañero excéntrico en la construcción de impresionantes barcos que les permiten emprender un viaje para conquistar los mares ásperos del norte. ¿Ya sabes de qué serie estamos hablando? Te damos la pista definitiva: el rebelde lleva por nombre Ragnar Lothbrok y la leyenda dice que era descendiente directo del Dios Odín.

    MGM

    Vikingos es la ficción histórica que puedes encontrar en el catálogo de Netflix. Con sus 6 temporadas retrata lo brutal que fue la cultura vikinga en la edad media, más allá de lo que se vio en Game of Thrones y El señor de los anillos. Esta joya basada en la mitología nórdica muestra un universo lleno de incursiones, batallas y conflictos sin escatimar en escenas de combate. La crudeza de la época es una parte integral de la narrativa que sigue a Ragnar.

    Además de Travis Fimmel en el papel de Ragnar, la trama tiene como protagonistas a Katheryn Winnick, Gustaf Skasgard, Alexander Ludwig, Clive Standen y muchos más. La serie irlandesa toma como punto de partida las sagas escandinavas de Ragnar Lodbork, uno de los héroes vikingos más legendarios cuyas historias fueron transmitidas de forma oral desde la antigüedad.

    Si te gustan las tramas con base histórica, llenas de acción y tienes ganas de observar un intrigante y crudo retrato de la expansión escandinava en la Edad Media, entonces Vikingos con sus 89 episodios es la serie perfecta para ti. Puedes empezar con la serie a través de Netflix y si al terminarla quedaste con ganas de más, tenemos buenas noticias, porque también está disponible en la plataforma la secuela Vikingos: Valhalla que se ambienta 100 años después de los eventos de la ficción original.

    Vikingos
    Vikingos
    Fecha de estreno 2013-03-03 | mins
    Series : Vikingos
    Con Alex Høgh Andersen, Marco Ilsø, Jordan Patrick Smith
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top