Mi cuenta
    'The Marvels' fue un fracaso en cines, pero tardó el mismo tiempo en llegar a Disney+ que la mejor película de Marvel en 2023
    Giovanni Rivera
    Giovanni Rivera
    -Redactor
    Fiel amante de la literatura y del cine, encantado de las historias que trascienden, de la ciencia ficción, del olor a papel viejo y de las palomitas al entrar a una sala. De esos viejos cines con asientos aterciopelados y películas de 35mm.

    Las recientes producciones de Marvel no se han despegado como se esperaba, ¿por qué los fracasos y los éxitos en taquilla tardan lo mismo en llegar a plataformas?

    La fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel ha marcado un hito, y no positivo, con estrenos que han decepcionado a la audiencia como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, una película que no resultó ser lo que se esperaba en taquilla, aunque su historia abre el camino hacia el mundo cuántico con Kang el Conquistador siendo el villano de esta saga multiversal que finalizará con Avengers Guerra Secreta y Avengers: Kang Dynasty.

    A pesar de ello, esta fase también ha traído nostalgia y algunos buenos momentos como el emocionante cierre de los Guardianes de la Galaxia con el Volumen 3. Esto ha ocasionado que muchos fans de los superhéroes y hasta cinéfilos en general se pregunten por qué los fracasos y los éxitos en taquilla tardan lo mismo en llegar a plataformas. Si bien durante la pandemia las películas tardaban en llegar a plataformas alrededor de un mes, ahora este tiempo es un enigma ya que no existe una constante.

    The Marvels

    Por ejemplo, Ant-Man and the Wasp: Quantumania tardó en llegar a Disney+ 89 días, mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lo hizo a los 90 días. Eso haría pensar que hay una constante, pero no es así. El estreno de Black Panther: Wakanda Forever tardó 115 días y, si lo comparamos con el último estreno en la plataforma, The Marvels, que ha sido una cinta de muy bajo rendimiento en salas de cine, hay 26 días de diferencia (aterrizó en 89). Esto hace pensar que se sigue experimentando con esta otra forma de ver cine.

    En última instancia, el retraso en el lanzamiento de The Marvels en Disney+ no solo refleja las realidades cambiantes de la industria del entretenimiento, sino también la importancia estratégica que tiene para Disney garantizar el éxito de sus producciones de Marvel en todas las plataformas disponibles.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top