Mi cuenta
    La película de terror que traumó a una generación tendrá secuela
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Pese a su presupuesto de 25 mil dólares, esta película recaudó 248 millones en taquilla tras su estreno...

    Las brujas son mujeres y seres que han cautivado a la humanidad por miles de años y cuya actividad ha inspirado cuentos, leyendas, canciones y películas entre las que podemos encontrar títulos como Haxan: La brujería a través de los tiempos, de 1922, El mago de Oz, Me enamoré de una bruja, La maldición de las brujas, La bruja novata, ¡Bruja, más que bruja!, Las brujas de Eastwick, Nicky: La aprendiz de bruja, Cuando fuimos brujas, La muerte le sienta bien, Jóvenes brujas y Hechizo de amor por solo mencionar algunos.

    Sin embargo en 1999 llegó a los cines una producción en formato documental que reflejó el viaje de un grupo de jóvenes a un bosque de Burkittsville, anteriormente llamado Blair en Maryland, Estados Unidos, donde buscaron investigar la historia de una mujer asesinada, acusada de brujería, en 1785.

    Tal largometraje fue conocido como El proyecto de la bruja de Blair y se consideró en el género del thriller psicológico estadounidense que rápidamente se colocó entre los gustos de la audiencia y tuvo tan buena recepción que incluso dio pie a dos secuelas más.

    La primera de ellas llegó a los cines en el año 2000 y fue titulada La bruja de Blair: El libro de las sombras, mientras que la nueva entrega llegó en 2016 y fue titulada sencillamente La bruja de Blair teniendo como director a Adam Wingard.

    IMDb

    Para 2024, el medio Production Weekly informó que esta exitosa trilogía tendrá una nueva adquisición que aunque todavía no tiene nombre, llegaría las salas de cines este mismo año reuniendo en su producción al mismo equipo creativo que comenzó esta aventura en 1999.

    Por lo tanto, si deseas ver la primera cinta que dio origen a toda esta leyenda te recomendamos ir a Amazon Prime Video y Netflix donde encontrarás dicha producción en conjunto de sus dos secuelas del 2000 y 2016. ¡No cierres los ojos!

    La bruja de Blair
    La bruja de Blair
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2016 | 1h 30min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Callie Hernandez, Valorie Curry, James Allen McCune
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top