Mi cuenta
    ¡No es ‘Oppenheimer’! Para Alfonso Cuarón, esta nominada al Oscar 2024 es la “película más importante del siglo”
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Alfonso Cuarón no compite en los premios Oscar 2024, pero ya reveló cuál es su favorita de la contienda. Y no sólo eso, sino que la llamó como la mejor película en lo que va de este milenio. Acá te contamos de cuál se trata.

    En 2023 uno de los proyectos de Alfonso Cuarón estaba compitiendo en la ceremonia de los premios Oscar, pues era el productor del cortometraje nominado Le pupille, dirigido por la cineasta estadounidense Alice Rohrwacher. En esta ocasión el cineasta mexicano no figura dentro de la lista de nominaciones, pero no pasó desapercibido entre la conversación en torno al gran evento de la industria cinematográfica en Hollywood.

    Luego de ganar premios por películas como Gravedad y Roma, el realizador reveló durante un panel especial en el BFI Southbank de Londres cuál era su favorita de las películas que compiten por el gran galardón de La Academia. Este año la competencia está reñida, pues hay títulos que fueron sumamente exitosos tanto en taquilla como entre la crítica, además de algunas producciones que no causaron la misma emoción frente al público, como es el caso de Maestro.

    Entre las producciones con el mayor número de nominaciones se encuentran Oppenheimer, Poor Things y Barbie, pero una de las preferidas para ganar es Anatomía de una caída, el largometraje francés que ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes el año pasado y que por una controversia política no fue nominada a Mejor película internacional. Otros títulos que también luchan por llevarse el premio de la categoría principal son The Holdovers, American Fiction y Vidas Pasadas, pero ninguna de esas fue llamada por Cuarón como una de las mejores del siglo.

    Durante su intervención en el panel, el director de Y tu mamá también declaró que la nueva película de Jonathan Glazer es uno de los largometrajes que pasarán a la historia como un hito del cine. “Es probablemente la película más importante de este siglo, tanto por su planteamiento cinematográfico como por la complejidad de su temática”, reveló. Ni siquiera Killers of the Flower Moon, el proyecto más reciente de Martin Scorsese, recibió semejante elogio.

    A24

    El cineasta británico es reconocido por su trabajo teatral, al igual que por ser el autor detrás de películas como Sexy Beast y Under the Skin. En esta ocasión retoma The Zone of Interest, la novela de Martin Amis publicada en 2014, en la que se relata la vida del comandante nazi alemán Rudolf Höss (Christian Friedel), quien junto a su esposa, Hedwig (Sandra Hüller), desean construir el hogar de sus sueños en el jardín al lado del campo de concentración en Auschwitz.

    Desde su estreno en Cannes, Zona de interés ha sido una de las películas más aclamadas del 2023, donde ganó el Grand Prix, el premio FIPRESCI, de Soundtrack y CST Artist-Technician Award. Si quieres acudir a cines a verla para confirmar si lo que Cuarón dijo es cierto o no, te recordamos que este miércoles 14 de febrero llega a la pantalla grande.

    Zona de interés
    Zona de interés
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2024 | 1h 45min
    Dirigida por Jonathan Glazer
    Con Christian Friedel, Sandra Hüller, Imogen Kogge
    Cartelera y sesiones (87)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top