Mi cuenta
    ¿Existen los vampiros en el universo de 'Harry Potter'? Esto es lo que dicen los libros y omitieron las películas
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En Harry Potter aparecieron toda clase de criaturas mágicas: duendes, hombres lobo, elfos y gigantes. Sin embargo, poco se dijo sobre los vampiros. ¿Existen estos seres en el mundo creado por J.K. Rowling?

    Los admiradores de Harry Potter siempre quieren conocer más del universo creado por J.K. Rowling. Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegó un par de años después del estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la saga con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Si bien la franquicia liderada por Eddie Redmayne no tuvo el mismo impacto que la historia del niño que sobrevivió, los potterheads se emocionaron de que el legado continuara con más historias.

    Con Animales fantásticos y cómo encontrarlos, el público logró conocer más sobre el mundo de Harry Potter, en especial, la increíble cantidad y variedad de seres mágicos. Anteriormente, ya se habían presentado criaturas como gigantes, hombres lobo, fantasmas, troll, centauros, elfos y más figuras, mismas que aparecieron un par de veces en las películas. Sin embargo, las cintas de Animales fantásticos enseñó que hay más criaturas interesantes y otros fenómenos mágicos como el Obscurial, la energía reprimida de un mago o bruja.

    Madame Web
    Madame Web
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2024 | 1h 57min
    Dirigida por S.J. Clarkson
    Con Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced
    Usuarios
    3,1

    Si bien hay de todo, los seres que no recibieron tanta atención fueron los vampiros. Los chupasangre también forman parte de la categoría de seres mágicos, un fenómeno tan popular que ha inspirado muchas series de libros, películas y programas de televisión. Desde el vampiro más icónico de la ficción, Drácula, hasta Edward Cullen de Crepúsculo, ha habido muchas adaptaciones e interpretaciones de la criatura mitológica conocida como vampiro.

    Looper

    ¿Hay vampiros en el mundo de Harry Potter? La respuesta es sí, sin embargo, en las cintas se mencionó de forma muy breve a pesar de que en las novelas se habla más de ellos. La primera mención de los vampiros ocurre en Harry Potter y la piedra filosofal, cuando Hagrid y Harry se encuentran con el Profesor Quirrell. Ahí, Harry le pregunta a Hagrid por qué el profesor siempre está agitado a lo que el guardabosques le explica que Quirrell una vez se topó con vampiros en la Selva Negra y no ha sido el mismo desde entonces. Gilderoy Lockhart, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y la cámara secreta, tenía un libro sobre vampiros llamado "Viajes con vampiros".

    Looper

    La única vez que un vampiro estuvo realmente presente en la franquicia fue en Harry Potter y el misterio del príncipe. En el sexto año de Harry en Hogwarts, el profesor Slughorn, quien era el maestro de pociones, organizaba reuniones con brujas y magos famosos, talentosos o bien conectados. Harry y Hermione formaron parte del Slug Club durante su sexto año en Hogwarts. A una de estas reuniones asistió un vampiro llamado Sanguini como invitado a la fiesta de Navidad.

    Screen Rant
    El vampiro Sanguini a la izquierda.

    Hay muchas razones por las que los vampiros no juegan un papel más importante en el universo de Harry Potter y la más importante es que la propia Rowling pensaba que estas criaturas se habían utilizado tantas veces en la literatura y el cine. En realidad, Rowling creía que no había mucho que pudiera agregar algo nuevo sobre los vampiros y decidió centrarse en otras criaturas mitológicas.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top