Mi cuenta
    ‘Dragon Ball’: ¡El legendario Súper Saiyajin sí existe, pero no es Gokú, ni Broly y menos Vegeta!
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El universo creado por Akira Toriyama es gigantesco y repleto de seres mega poderosos, pero sólo existe un legendario Súper Saiyajin y aunque no lo creas no es Gokú, ni Broly, mucho menos Vegeta.

    Si eres eres fan del universo de Dragon Ball, no importa desde qué saga o entrega hayas tomado como inicio: todos hemos caído rendidos ante las épicas batallas, divertidas momentos y música épica detrás de la creación de Akira Toriyama.

    Y aunque estamos acostumbrados a escuchar de las múltiples fases del Súper Saiyajin, debes saber que dentro del canon sí existe un ser legendario de esta misma raza, incluso considerado por algunos como un dios.

    Toei Animation

    Aunque somos fans de Gokú, Broly y Vegeta, el mismísimo Toriyama reveló que ninguno de ellos tiene el poder definitivo de los Saiyajin, así lo confirmó durante una conversación con el portal Saikyō Jump. “¿Era el ‘Súper Saiyajin legendario’ al que Freezer temía? ¿El Dios Súper Saiyajin que vemos en la Batalla de los Dioses? En cierto modo, son la misma persona”, dijo Akira Toriyama.

    Ni Goku ni Broly: Akira Toriyama confirmó los dos guerreros de 'Dragon Ball' con los que Freezer teme pelear

    Hace mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta fuera el planeta de los Saiyajin, había un hombre llamado Yamoshi que tenía un corazón recto a pesar de ser un Saiyajin. Él y sus cinco compañeros iniciaron una rebelión, pero fue acorralado por los combatientes y se transformó en un SÚper Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de lucha sorprendieron a los demás Saiyajin”, explicó.

    Toei Animation

    En esta misma historia sobre el pasado del legendario Súper Saiyajin, Akira Toriyama terminó por confirmar la identidad de este mítico guerrero. “Superado en número, Yamoshi finalmente se agotó y fue derrotado, pero eso fue sólo el comienzo de su leyenda”.

    Y agregó: “Después, la mente de Yamoshi vagaba continuamente en busca de seis Saiyajin de corazón recto, con el fin de encontrar un nuevo salvador: el Dios Super Saiyan”.

    Toei Animation

    Esto ha permitido que los fans hayan visto la silueta de Yamoshi tanto en el manga como en el anime, pues es un personaje clave para entender el mito del Súper Saiyajin.

    Toei Animation

    Dentro de Dragon Ball existe una leyenda que habla sobre el alma de Yamoshi, misma que sigue esperando el momento en el que seis Saiyajin de corazón puro puedan finalmente convocarlo.

    ¡Esto ya sucedió! Pues Gokú y sus amigos terminaron por invocar al Dios Súper Saiyajin en la Batalla de los Dioses, confirmando el regreso de Yamoshi. Esto mismo ha hecho que los fans tengan gran esperanza en Dragon Ball: DAIMA, pues esperan que sea explorada la vida de Yamoshi.

    Dragon Ball: Daima
    Dragon Ball: Daima
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Dragon Ball: Daima
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top