Mi cuenta
    La película que confirma que 'Dragon Ball' existe dentro del universo de Marvel
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El impacto de 'Dragon Ball' es tan grande que ni siquiera Marvel podría negarlo. De hecho, en una de las películas del UCM se confirmó que Goku existe y que es tan famoso como en la vida real.

    Las épicas batallas de los guerreros Saiyajin, en las que sufrimos al no saber si Goku iba a ganar o perder, han hecho que Dragon Ball se haya convertido en uno de los animes más icónicos de la historia. Siendo tan inmenso el legado del anime creado por Akira Toriyama, el impacto de Dragon Ball Z va más allá de su propio mundo. Tanto así que en otras producciones le han rendido tributo a Kakarotto y sus amigos.

    Animes como Pokémon han reconocido la grandeza de Dragon Ball creando monstruos de bolsillo muy parecidos a los guerreros (basta con sólo ver a Mewtwo y Freezer para entender que son de la misma familia). Otros más como Naruto y hasta Las chicas superpoderosas han incluido referencias en sus capítulos con transformaciones muy parecidas a las de Super Saiyajin, cuando Goku y Vegeta adquieren un cabello dorado, ojos azules y una fuerza extraordinaria.

    Quienes también han valorado la trascendencia de Dragon Ball en sus vidas han sido el equipo de producción del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien las cintas de los superhéroes contienen guiños, normalmente éstos corresponden a otras películas y series de la misma franquicia. Como una excepción a la regla, en una de las últimas entregas del UCM se confirmó que la serie de Toriyama existe. Al igual que nosotros, los superhéroes también conocen la historia de la búsqueda de las esferas del dragón.

    Fotogramas

    Todo ocurrió en la película de 2021, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Michelle Yeoh. En esta nueva aventura, se presenta a Shang-Chi, un chico que huyó a San Francisco después de un evento traumático. Creyendo que todo quedó atrás, Sang-Chi se ve obligado a enfrentar el pasado que creyó haber superado y a su padre, el líder de la peligrosa organización los Diez Anillos.

    Duniaku
    El ataque similar al "kamehameha".

    Es durante una de las escenas finales de la cinta en la que se menciona la existencia de Dragon Ball, cuando Sang-Chi va a realizar un ataque parecido al legendario "kamekameha" de Goku. Es Katy, la mejor amiga de Shang-Chi, quien compara el ataque en la batalla final con una ola de "kamehameha". Este momento emocionó a los espectadores que son fans de Dragon Ball debido a que confirma no sólo confirma que el anime existe en el universo de Marvel sino que también es tan famoso como en la vida real.

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top