Mi cuenta
    Actores de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ revelan las desafíos de recrear los escenarios fantásticos en el live-action de Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Avatar: La leyenda de Aang’ ya se encuentra en Netflix y el elenco del live-action nos contó cómo fue grabar las escenas para retratar los característicos lugares de la serie animada.

    Después de mucha espera, los fans de Avatar: La leyenda de Aang finalmente tienen la oportunidad de ver en Netflix el nuevo live-action creado por Albert Kim. Tras años de anticipación e incertidumbre por saber cuál sería el resultado final, la adaptación del gigante del streaming llega con la actuación de Gordon Cormier como el legendario Aang, mientras que Kiawentiio interpreta a Katara, Ian Ousley a Sokka, Dallas Liu al Príncipe Zuko y Paul Sun-Hyng Lee al General Iroh.

    A casi 20 años de que la serie animada estrenara en Nickelodeon, el boom del streaming permitió que una reimaginación de la historia y los personajes llegara nuevamente a televisión, sólo que ahora en live-action. Después del enorme éxito que tuvo One Piece con Iñaki Godoy en la plataforma, las audiencias esperaban un alcance similar, pero las reseñas luego de su estreno no le otorgaron el mismo nivel de entusiasmo.

    La temporada ya se encuentra disponible en su totalidad en el catálogo de Netflix, así que si aún no la has visto ya tienes opción para maratonear este fin de semana. Si ya vas a mitad de los episodios o si al menos viste el tráiler, seguramente notaste que los autores involucrados recrearon los escenarios que veías de niño, aunque ahora la tarea es mucho más compleja pues darle realismo a algo fantástico no es algo sencillo.

    En Sensacine Latam tuvimos la oportunidad de platicar con el elenco de Avatar: La leyenda de Aang y durante una entrevista con Paul Sun-Hyung Lee y Daniel Dae Kim aprovechamos para preguntarles cómo es que logran dar una interpretación genuina a pesar de que hay muchas cosas que ellos no ven sino hasta el producto final. El intérprete de Ozai respondió que la creatividad es lo más importante, pero sobre todo es necesario saberse adaptar a los sets de grabación.

    Como actores debemos imaginar nuestro alrededor aunque no podamos verlo, debemos de hacer ese trabajo creativo, sin importar si estamos trabajando en una locación, si estamos frente a una pantalla verde o si estamos trabajando en un set virtual como lo hicimos con esta serie
    Netflix

    El también actor de The Good Doctor reveló que el producto final es una mezcla del trabajo de todos los involucrados y sin su intervención no sería posible conseguir que la serie ofrezca una experiencia inmersiva al espectador. “Nos adaptamos a las diversas situaciones, pero fue genial que en esta ocasión pudimos ver el ambiente en el que estábamos trabajando y también teníamos a estos increíbles actores haciendo todo su trabajo con sus trajes y su peinado y su maquillaje”.

    ¿A ti qué te parecieron los escenarios y recreación de los lugares y personajes de Avatar: La leyenda de Aang? Recuerda que los ocho episodios ya se encuentran disponibles en Netflix y si quieres saber más sobre los tatuajes del protagonista, acá te contamos todo sobre ellos; además de una guía para entender todo lo que necesitas de esta nueva producción de streaming.

    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Fecha de estreno 2024-02-22 | mins
    Series : Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Con Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top