Mi cuenta
    'Avatar: La leyenda de Aang': El easter egg que los fans pudieron notar en la serie de Netflix
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    En la serie de Netflix aparece una legendaria historia que casi podrías recitar de memoria porque seguramente la escuchaste muchas veces en la serie animada original

    Con el estreno de la serie live-action de Avatar: La leyenda de Aang muchos temas han surgido en torno a la adaptación. Hay quiénes se preguntan por los tatuajes de Aang, la capacidad de control de algunos personajes sobre los elementos naturales y muchos otros temas. Pero para aquellas personas que han seguido la historia del joven Avatar desde la animación que Nickelodeon liberó en 2005, los detalles que sirven como referencia han comenzado a saltar a la vista, como el opening original ¿lo notaste?

    Netflix

    "Agua, tierra, fuego, aire. Mi abuela solía contarme historias de tiempos antiguos" comienza la voz de Katara en la serie animada y procede a relatar la historia que en su pueblo se ha conocido generación, tras generación. Esa es la introducción que marcaba el inicio de cada episodio en la serie animada de Avatar y ahora, la trama protagonizada por Gordon Cormier nos otorgó su propia versión de la leyenda desde una perspectiva muy personal.

    A la mitad del primer episodio de la serie de Netflix, Aang se encuentra reunido con la tribu de Katara y Sokka contándole a la abuela de esos jóvenes, interpretada por Casey Camp-Horinek,cómo fue que se perdió tras salir del Templo Aire del Sur. El relato del Nómada del Aire llama la atención de Gran Gran, ella se levanta y comienza a recitar las palabras que tanto se han impreso en nuestra memoria.

    "Agua, tierra, fuego, aire…" ahora es la mismísima abuela de Katara (Kiawentiio) quien nos cuenta la historia de cuando las cuatro naciones vivían en armonía "pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó". No, no es un efecto Mandela, Gran Gran dijo esa frase que nos desbloqueó el recuerdo de la introducción original y prosiguió con la leyenda de la desaparición del Avatar sentando las bases para la travesía que Aang y sus amigos deben recorrer.

    "Todos en el pueblo conocen esta historia" terminó la abuela de Sokka (Ian Ousley) antes de hacer consiente a Aang de los hechos ocurridos durante los años que estuvo congelado en el iceberg. Y verdaderamente, todos los fanáticos de Avatar conocen ese relato, tanto que no podíamos dejar pasar la inclusión de esta referencia al material original, más aún que fuimos testigos de la leyenda en la propia voz de Gran Gran.

    Ya que conoces este detalle un tanto oculto en Avatar: La leyenda de Aang puedes volver a ver tanto la serie animada como la versión live-action a través de la plataforma de Netflix. Mantente alerta, porque no dudamos que a lo largo de la trama puedas ir descubriendo más easter eggs que valga la pena resaltar.

    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Fecha de estreno 2024-02-22 | mins
    Series : Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Con Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top